Menu
Redacción CarGlobe.mx

Seguridad de alto nivel, Audi Q5 Security

Los vehículos blindados siguen teniendo una gran demanda en nuestro país y más si tomamos en cuenta el alza en la delincuencia y el robo de autos, sin embargo, son muy pocas las marcas que ofrecen estos modelos de fábrica y eso hace que al modificarlos perdamos garantías, desempeño y balance.

Es por ello que Audi presentó en nuestro país la versión Security de la Q5, una SUV compacta que ofrece protección balística VR4 (impactos de bala hasta calibre 7.62 de AK-47 (cuerno de chivo), que tienen una velocidad de 710 a 750 metros por segundo) en todo el habitáculo, con refuerzos en las manijas y juntas, para asegurar que no haya puntos débiles.

Uno de los puntos destacados de este vehículo es que estéticamente luce como cualquier otra Q5, además, la suspensión y los frenos son los mismos que se emplean en la versión más deportiva (SQ5), por la rigidez y el desempeño de los mismos ya que el peso ha ido de 1,795 a 2,370 kilogramos.

El motor es un cuatro cilindros 2.0 turbocargado de 252 caballos de fuerza y 273 libras-pie de torque, acoplado a un sistema de tracción integral quattro que recibe la potencia de una transmisión automática de siete velocidades S Tronic.

Este propulsor lleva a la Q5 Security de 0 a 100 km/h en 7.6 segundos y tiene una velocidad máxima de 235 kilómetros por hora.

Uno de los elementos más importantes en este tipo de vehículos son las llantas, que normalmente cuentan dentro del rin con un aro de caucho o acero para seguir avanzando en caso de recibir un disparo, pero Audi asegura que con sólo montar neumáticos run flat es suficiente para poder huír del peligro. Estas llantas (235/55 R19) son de verano para poder tener un mejor agarre y están montadas sobre rines específicos de aleación.

En cuanto al equipamiento interior no existen diferencias con las versiones altas de la gama, asientos de piel, tablero digital, sistema de entretenimiento MMI con pantalla, sistema de sonido Bang & Olufsen, y como opcional se puede agregar un sistema de alarma con intercomunicador que tiene las bocinas en los espejos retrovisores, tapa de la cajuela eléctrica y cristales traseros eléctricos.

Este modelo se fabrica en la planta de Audi en San José Chiapa con un precio de 1,749,900 pesos. Se espera que 50% de la producción se quede en el mercado mexicano.

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: