La marca de origen español, presentó ayer la nueva versión de su modelo más vendido, el SEAT Ibiza. Para esta versión catalogada como 2016, el subcompacto de la marca tiene cambios no muy notorios pero ampliamente significativos en su estructura.
El más trascendente de estos es la eliminación del poco actualizado motor 2.0 litros de cuatro cilindros por un propulsor de 1.6 litros y 110 hp que tiene el propósito de aumentar la eficiencia y el desempeño de este pequeño subcompacto.
Asimismo, se ofrecerá la versión FR de mayor deportividad, contará con motor de cuatro cilindros turbo de 1.2 litros. Así como la versión de entrada, estará acoplada a una caja de transmisión manual de 5 velocidades.
Los cambios visuales en este nuevo Ibiza más que cambios de aspecto son en un sentido de personalización del vehículo, ya que a partir de la versión Style de este modelo, podrán ser adquiridos los llamados «Color Packs», los cuales son variantes estilizadas en tres colores que dan una apariencia más irreverente al vehículo.
Estas combinaciones de colores contemplan la posibilidad de cambiar los rines, vestiduras, marco de la parrilla y espejos laterales en tres colores «Velvet», «Black» y «Bismuth dorado», los cuales van contrastados en tres colores nuevos dentro de los disponibles en el catálogo Plata Moonstone, Rojo Chili y Café Aventura. Aunque la personalización puede hacerse con cualquier otro color con un mayor tiempo de espera en su entrega.
Otro cambio estético considerable es la incorporación de faros bixenon con tecnología LED para darle un toque de mayor elegancia al de la versión de entrada.
La interfaz de infoentretenimiento ha cambiado para dar espacio a una pantalla de 6.2 pulgadas que integra disponibilidad de sincronización a los sistemas Apple Car y Android Auto los cuales pueden servir como proyectores de la pantalla del teléfono para evitar distracciones al conducir.
Los precios de este modelo inician desde $189,900 pesos y se van hasta los $249,900 pesos en las carrocerías de 3 y 5 de puertas.
Redacción CarGlobe
Sorry no comment yet.