SEAT inauguró el martes pasado oficialmente CASA SEAT en un acto celebrado bajo las medidas de salud y seguridad recomendadas y en el que participaron autoridades y empresarios destacados de la economía española y catalana. La compañía aprovechó la ocasión para anunciar la creación de SEAT MÓ, su nueva marca de movilidad urbana.
Tras su presentación virtual el pasado 4 de junio, CASA SEAT abrió hoy sus puertas por primera vez al público. Carsten Isensee, presidente de SEAT, inauguró el evento destacando la relevancia de este nuevo espacio como sede de la compañía en el centro de Barcelona.
En palabras del presidente, “CASA SEAT es mucho más que un homenaje a nuestros orígenes. Este edificio icónico es también el lugar desde el que miramos hacia el futuro. Nuestra sede en el corazón de Barcelona, que aspiramos a que se convierta en un hub de movilidad urbana de referencia”.
Wayne Griffiths, vicepresidente Comercial de SEAT y CEO de CUPRA, anunció esta tarde a nivel mundial la creación de SEAT MÓ, la nueva marca que impulsará la estrategia de movilidad urbana centrada en productos y servicios de micromovilidad, incluidos el SEAT MÓ eScooter 125 y el SEAT MÓ eKickscooter 65.
“Con SEAT MÓ queremos hacer la movilidad individual accesible para todos y CASA SEAT será su centro de operaciones. Barcelona será el lugar donde probaremos y desarrollaremos la nueva movilidad urbana para exportarla al mundo”, afirmó Griffiths.
El recorrido concluyó en la zona del configurador de vehículos, donde los clientes y visitantes podrán configurar su propio SEAT y, finalmente, en el CUPRA Garage, donde los asistentes pudieron apreciar CUPRA Formentor, el primer modelo 100% CUPRA fabricado en las instalaciones de Martorell que llegará al mercado europeo en los próximos meses.
SEAT MÓ: hacia una movilidad urbana eléctrica
En la pasada edición del Smart City Expo World Congress, SEAT anunció la creación de una unidad de negocio estratégica enfocada en la movilidad urbana, que ahora adquiere entidad propia. La compañía presentó el nuevo scooter SEAT MÓ eKickScooter 65 y el SEAT MÓ eScooter 125, la primera motocicleta de SEAT 100% eléctrica en sus 70 años de historia, que además cuenta con un modelo específico para servicios compartidos. En este sentido, la compañía confirmó hoy la activación de su servicio de motosharing eléctrico en la Ciudad Condal a partir de julio.
Lucas Casasnovas, responsable de SEAT MÓ, señaló que “El SEAT MÓ eScooter 125, junto con el SEAT MÓ eKickScooter 65 y la entrada en el mundo del motosharing, demuestran nuestra apuesta por adaptarnos a las nuevas necesidades de las ciudades y sus ciudadanos a través de soluciones de micromovilidad eficientes y sostenibles”.
Más información sobre SEAT MÓ eScooter 125 y SEAT MÓ eKickScooter 65 aquí.
Redacción CarGlobe
Sorry no comment yet.