Menu
Redacción CarGlobe.mx

SEAT León FR, una apuesta intimidante

SEAT León FR

Al momento de pensar en el segmento de compactos con prestaciones dinámicas y con apariencia llamativa, las opciones no se dirigen inmediatamente al nuevo León FR. Sin embargo, es de manera argumentativa la mejor opción a la compra en términos de desempeño, eficiencia y precio al que está colocado.

El nuevo León en su versión FR rompe contundentemente con prejuicios referentes al mal equipamiento y carencias en los sistemas de asistencia para la conducción. Este modelo es probablemente el mejor producto que SEAT ha desarrollado en los últimos años y posiblemente se encuentre en los modelos más destacados en la historia de fabricación de la firma de origen español.

180 caballos de pura diversión
El poder en este modelo está provisto por el motor turbocargado de 1.8 litros que potencia 180 caballos de fuerza, los cuales brindan la energía necesaria para tener un manejo vigoroso y con respuesta que hace pensar que se conduce un modelo con propulsor más fuerte. La maquinaria es complementada por la instalación de la caja automática DSG de 7 velocidades.

En sintonía con este motor, se encuentra disponible la serie de configuraciones de manejo con las modalidades “Sport”, “Eco”, “Normal” y una opción para su ajuste personalizado. Estos cambios representan la activación de sistemas como la función “Start-Stop” para ahorrar combustible, la modificación de la suspensión y el despliegue progresivo del rango de potencias del propulsor TSI.

Sin embargo, una agradable sorpresa en el uso de estas formas de conducción, es, que a pesar de su distinción en el desempeño, el consumo de gasolina no varía en exceso, ya que su gasto se mantiene en un aproximado de 14 y 14.5 litros consumidos por cada 100 kilómetros que el auto recorre.

Interiores ajenos a lo acostumbrado
El SEAT León FR hace justicia a su propiedad alemana con la presentación de una plataforma de infoentretenimiento de primer nivel con las protocolarias opciones para conectar, iPod, USB, CDs y teléfonos celulares a través de Bluetooth, sin embargo, el factor más destacado de este sistema es la facilidad con la que se opera.

Es decir, la configuración para sincronizar celulares o para introducir una ruta al navegador es simple y sin opciones innecesarias, además de que su funcionamiento es preciso y sin errores de saturación. En nuestra experiencia, único error detectado en el sistema es la poca actualización de las notificaciones de tráfico. Sin embargo, esto también sucede en otros vehículos y aquellos modelos que cuentan con esta opción normalmente tienen una placa de Porsche, Audi o Mercedes-Benz, por lo cual están colocados al doble o triple de precio en comparación al León FR.

En relación a factores como vestiduras y detallados en interiores, el FR mantiene la emocionalidad de modelos anteriores como la cobertura de los asientos en tonos oscuros con el remate de costuras en vivo color rojo.

DA UN TOUR DE 360 GRADOS DENTRO DE LOS INTERIORES DEL SEAT LEÓN FR (CLICK AQUÍ)

Precio y conclusiones
El León FR es la justa medida entre desempeño, diseño e interiores a un precio justo.

Probablemente no cuente con la incorporación de factores de equipamiento extremadamente lujosos como los podría tener el Audi A3, modelo con el que compite, o el renombre garantizado que tiene poseer un Ford Focus o el Volkswagen Golf, sin embargo, en aspectos como desempeño, funcionalidad y costo, el León FR es mucho mejor opción que algunos de sus competidores más establecidos.

Precio: $369,900 pesos

Texto: Diego Guilbert
Fotos: Alberto Schmitter

 

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: