Menu
Redacción CarGlobe

SEAT Arona se pone al día en mercado mexicano

El SUV urbano se pone al día con una imagen de carácter más marcado; las versiones Reference, Style y la nueva Xperience amplían la dotación de serie en México.

Desde su presentación a nivel mundial en 2017 (en México llega en 2018), el SEAT Arona tuvo gran fama; con más de 350,000 unidades vendidas se posicionó como un producto clave dentro de la gama de la firma española.

Su nueva actitud, más intensa, confiada y segura, unida a su imagen de robustez, son solo el punto de partida de una serie de cambios que continúan en el interior.

Empecemos por el principio; SEAT Arona fue el modelo más vendido de la marca en 2021 con 106,900 unidades, de estas, en México se vendieron 5,200. Ahora, llega con una oferta más completa y un diseño actualizado; y totalmente preparado para integrar el entorno digital del usuario en el siste de info entretenimiento.

El interior se traduce en una mayor sensación de calidad percibida, es más intuitivo en cuestión de conectividad y tiene una amplia gama de funciones. Porta la nueva tecnología de iluminción ambiental en salidas de aire, o las nuevas pantallas que muestran la información en la consola central.

*Incluye 6 bolsas de aire, y control de estabilidad ESC y XDS.*

SEAT Arona
SEAT Arona

Motor y Diseño del nuevo SEAT Arona

La oferta mecánica está compuesta por un motor de 1.6L con 110 caballos de potencia, asociado a una transmisión tiptronic de 6 velocidades.

La estética renovada aporta una imagen robusta y de seguridad, con un carácter más off-road en el caso de la nueva versión Xperience. Los faros 100% LED que ofrecen una mejor visibilidad y un menor consumo, nuevos faros de niebla en su nuevo diseño; también, integra nuevos elementos como el spoiler, que le dan mayor robustez.

Rines de aleación de nuevo diseño, y el nombre del modelo en letras manuscritas fijado en la parte trasera junto al nuevo logotipo de SEAT en acabado cromado bitono.

Nueve colores exteriores con tres nuevas opciones: Azul Asfalto, Azul Zafiro y Verde Camuflaje.

En la parte delantera el aspecto tridimensional típico de Arona se ve reforzado por las nuevas parrillas frontales que se fabrican mediante un proceso de estampado en caliente.

El nuevo Arona ha sido diseñado, desarrollado y fabricado en Barcelona, en la sede de SEAT en Martorell.

SEAT Arona
SEAT Arona

Conectividad y Precios

Conexión Full Link por cable mediante Android Auto y Apple CarPlay, esto simplifica el proceso de importar listas de contactos o música, así como de hacer uso de la navegación; ya que se accede a todo ello de una manera controlada, intuitiva y segura. Se puede controlar desde el volante multifunción, también, mediante el reconocimiento de voz al pronunciar el saludo: «Hola, Hola», que es cuando el sistema se activa.

En cuestión de seguridad y tecnología, integra el asistente de estacionamiento con sensores traseros y cámara de reversa para maniobras más precisas.

El nuevo SEAT Arona, el SUV urbano más pequeño de la marca española, llega a México con nueva actualización y ya disponible en concesionarios, en los siguientes precios:

  • Reference $379,900 pesos
  • Style $414,900
  • Xperience $445,900

Nuevo #SEATArona

No olviden seguirnos en Facebook

AUTOR

Redacción CarGlobe

Sorry no comment yet.

Leave a Comment