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SEAT Arona, crece la ofensiva española en camionetas

SEAT presentó hoy su tercer producto nuevo en lo que va del año, luego de la reestilización al SEAT León y la llegada de la quinta generación del SEAT Ibiza al mercado europeo. Esto representa la consolidación de la mayor ofensiva de producto jamás realizada por SEAT, en la que también destacan el Ateca y el nuevo Arona que verá la luz en 2018.

La estética del nuevo SEAT Arona destaca por ser más alto que el Ibiza compartiendo la misma plataforma MQB que este modelo. A su vez, este ejemplar presume líneas de diseño más anchas para brindar una sensación de mayor espacio en comparación al pequeño subcompacto de la firma española.

Al igual que algunas versiones del SEAT Ibiza, el nuevo Arona podrá ser adquirido en tonalidades bicolor en la carrocería para apelar al mercado juvenil en el que se colocará este modelo.

“En SEAT somos muy persistentes. Con nuestra mayor ofensiva de producto, en el momento en que el SUV grande llegue al mercado, SEAT habrá lanzado, en promedio, un vehículo nuevo cada seis meses en dos años y medio», afirma Luca de Meo, Presidente del Comité Ejecutivo de SEAT. “Arona hará su debut internacional con motivo del Salón de Frankfurt.”

El SEAT Arona es el primer modelo de SEAT dentro del segmento B de los crossover compactos, que se ha multiplicado por cuatro desde 2015 y busca cautivar a ese nicho de mercado a través de dos motorizaciones, una a diesel y la mayor oferta a través de un tren motriz a gasolina.

Estas arrancan con un motor de tres cilindros de un litro y genera 95 caballos de potencia, asociado a un caja manual de 5 velocidades. Este mismo tren motriz se puede adquirir con configuración que incrementa a 115 caballos vinculados a una caja manual de seis velocidades o bien, una automática DSG de 7 velocidades.

La tercer opción del motor a gasolina es un cuatro cilindros de 1.5 litros, 150 caballos, cambio manual de seis relaciones y que incorpora el sistema de desconexión de cilindros. Este motor estará disponible en las variantes FR. 

Todas las variantes son tracción delantera e incorporan el programa Start&Stop automático, cuentan con turbocompresor y sistema de inyección directa.

Los precios y fechas de llegada a mercados globales serán anunciados en el Auto Show de Frankfurt 2017 en el tercer cuarto del año en curso.

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