Menu
Redacción CarGlobe

Se prevé producción del Aston Martin Valhalla para 2022.

La marca británica Aston Martin espera que el Valhalla, el tercer miembro de su familia de deportivos con motor central, esté listo para la producción en serie en 2022, trabajando en estrecha colaboración con Red Bull Advanced Technologies.

Foto: Cortesía / Aston Martin

Presentado como el concepto AM-RB 003, el Valhalla utiliza tecnologías que provienen de la Formula 1, integrará un chasis activo y un motor V6 desarrollado por Aston Martin, complementado por un sistema denominado “Nexcel Sealed Oil”, el cual permite realizar el cambio de aceite en menos de 90 segundos.

Por si fuera poco estará provisto de un motor eléctrico, por lo que se esperan no menos de 1000 CV, un tiempo de aceleración de 2,5 segundos de 0 a 100 km/h y una velocidad máxima de 350 km/h.

Red Bull se centrará específicamente en el desarrollo del chasis y la optimización de la aerodinámica.

Es precisamente en el aspecto aerodinámico en el que comparte varios aspectos con su hermano, el Valkyrie, pues prescinde de alerones visibles y más bien, está dotado de elementos de control de aire activos y cambios de superficies en su carrocería, lo cual contribuirá a reducir la resistencia del aire.

Foto: Cortesía / Aston Martin

A diferencia de su concepto original, el auto de producción posee una cabina mas amplia. En general el interior se mantiene simple y como todo buen hypercar está completamente orientado hacia el conductor.

El Aston Martin Valhalla tendrá como rivales directos al Ferrari SF90 Stradale y al Mercedes-AMG ONE y el precio se estima en más de un millón de Euros.

AUTOR

Redacción CarGlobe

Sorry no comment yet.

Leave a Comment