Menu
Redacción CarGlobe

Se estrena el nuevo Lexus NX

Lexus anunció el estreno mundial del nuevo NX, el primer modelo de la gama de próxima generación que satisfará mejor las necesidades diversificadas y los estilos de vida de los clientes de todo el mundo; al hacerlo, promoverá la realización de una sociedad neutra en carbono.

El nuevo NX es el primer modelo que presenta la próxima generación de Lexus y se basa en el concepto de desarrollo de «Vital x Tech Gear». Este concepto combina dinamismo vital (Vital) con tecnología avanzada (Tech). El nuevo NX presenta una respuesta lineal mejorada gracias al fortalecimiento de los fundamentos del automóvil; un diseño que atrae la atención con proporciones atléticas y muchas tecnologías nuevas y avanzadas. 

Además, para establecer la experiencia de conducción única que se encontrará en los futuros vehículos electrificados; Lexus se centró en mejorar a fondo el control de conducción, la aerodinámica y la reducción de peso. Además, basado en la visión de electrificación «Lexus Electrified»; el nuevo NX estará disponible como HEV y, como el primero de Lexus, PHEV, acelerando aún más el despliegue de vehículos electrificados.

Te puede interesar: LEXUS COMENZARÁ VENTAS EN MÉXICO EN ÚLTIMO TRIMESTRE DEL 2021 

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DEL NUEVO NX

  • Los trenes motrices disponibles incluyen el primer PHEV de Lexus, un HEV equipado con batería de alta capacidad; un motor turboalimentado de cuatro cilindros en línea de 2.4 litros recientemente desarrollado y un motor de aspiración natural de cuatro cilindros en línea de 2.5 litros, todos con alta eficiencia térmica .
  • La tracción total (AWD) está disponible en los modelos equipados con PHEV y trenes motrices turbo de 2.4 litros; mientras que tanto AWD como tracción delantera (FWD) están disponibles en los modelos equipados con sistemas de propulsión HEV y 2.5 litros de aspiración natural.
  • Los ingenieros de Lexus se han centrado en desarrollar una sensación de conducción lineal que posea una comunicación de dirección directa entre el conductor y el vehículo. Se llevó a cabo una evaluación exhaustiva del vehículo en el Centro Técnico de Toyota Shimoyama; mejorando así la «Firma de conducción de Lexus» y asegurando que el NX responda fielmente a las intenciones de los conductores.
  • Se ha adoptado una tracción total de tiempo completo recientemente desarrollada y controlada electrónicamente para el modelo turboalimentado de 2.4 litros.
  • El NX muestra elementos de un lenguaje de diseño de Lexus evolucionado que persigue la «simplicidad» arraigada en la tecnología y la «singularidad» en proporciones que contribuyen a un rendimiento dinámico.
  • El diseño exterior del NX expresa una forma cautivadora, modelando unidades de gran superficie a través de un marco nuevo y dinámico que se ha realizado a través de una plataforma de vehículos completamente nueva.
  • El interior del NX es el primero en incorporar completamente el Tazuna Concept; un concepto de cabina que permite al conductor conectarse intuitivamente con el automóvil y concentrarse más en las operaciones de conducción.

El NX adopta las últimas tecnologías de seguridad preventiva, así como tecnologías de conveniencia avanzadas, como parte del enfoque centrado en el ser humano de la marca de lujo.

  • El «Lexus Safety System +» de próxima generación ofrece tecnología de seguridad de vanguardia al asociarse sin problemas con el conductor y brindarle apoyo en todo momento.
  • El primer sistema de pestillo electrónico de Lexus controla electrónicamente el pestillo y desbloqueo de las puertas. Esta característica se combina con un monitor de punto ciego para proporcionar una «función de asistencia de salida segura (con control de apertura de la puerta); una característica mundial que ayuda a prevenir accidentes causados ​​por la operación de la puerta cuando el vehículo está parado.
  • Una llave digital que permite la operación del vehículo a través de un teléfono inteligente.
  • El NX puede equiparse con el primer sistema de «estacionamiento avanzado» de Lexus. La función de estacionamiento remoto permite el control remoto desde el exterior del vehículo a través de una llave digital ;y ayuda con el estacionamiento en espacios confinados o desconocidos.

Síguenos en Twitter

AUTOR

Redacción CarGlobe

Sorry no comment yet.

Leave a Comment