Menu
Redacción CarGlobe.mx

Se dice que Audi tiene mucho interés por entrar a la F1

Actualmente el programa deportivo que sustenta Audi está basado en dos pilares principales: las 24 Horas de Le Mans y el DTM. Sin embrago, se ha dicho en varias ocasiones que la alemana podría revisar sus planes a futuro y tratar de revivir los éxitos de antaño y volver a hacer frente a Mercedes dentro de la F1.

Según lo que se ha dicho hasta el momento, en caso de que Audi decida entrar a la F1 de lleno, esto pondría punto final a su participación dentro del los campeonatos de resistencia antes mencionados.

De hecho se dice que varias fuentes internas ya confirmaron que Audi buscará convencer a los directivos del Grupo Volkswagen para que Porsche tome su lugar tanto en Le Mans como en el DTM y así ellos poderse concentrar en el nuevo reto que representaría la Fórmula Uno.

El plan de Audi sería comprar un equipo ya existente y comenzar a trabajar en base a un conjunto ya establecido en lugar de aventurarse a comenzar su aventura desde cero. Inclusive ya se hablan de nombres: Red Bull Racing o Toro Rosso.

Aunque la propia Audi no ha confirmado nada, el hecho de que los alemanes ya se encuentren desarrollando un motor V6 turbo cargado y que además recientemente hayan contratado al ex miembro de Ferrari Stefano Domenicali podría ser suficiente prueba como para asegurar que en verdad Audi está pensando en la F1.

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: