Menu
Redacción CarGlobe.mx

Scuderia Ferrari D50 Cronógrafo

El nombre Ferrari es sinónimo de lujo y poder, y esa descripción se extiende perfectamente hacia otros rubros más allá del mundo de los súper deportivos como podemos ver con este hermoso cronógrafo.

Se trata del Scuderia Ferrari D50, la más reciente oferta que los de Maranello tienen para aquellas personas que aman la alta relojería y que disfrutan de portar lo mejor en todos los sentidos.

El nombre D50 es tomado de un viejo modelo de la misma familia italiana, el Lancia D50, un Formula Uno diseñado por Vittorio Jarno para Lancia en el año de 1954 antes de que Ferrari entrara como constructor independiente en 1955.

Curiosamente ese mismo coche fue el que levó al argentino Juan Manuel Fangio a conseguir su primera corona como campeón de la F1 después de que Ferrari se hiciera cargo del proyecto y lo renombrara bajo el apelativo de Ferrari D50 en 1956.

Retomando el tema de esta pieza cronográfica, déjenme contarles que el Scuderia Ferrari D50 cuesta 375 dólares, nada comparado con el sumamente caro Big Bang Ferrari USA 60th Anniversary de Hublot que fuera presentado recientemente.

El cronógrafo en cuestión retoma su diseño clásico de aquel legendario coche de carreras, comenzando por sus extensibles fabricados en piel café con costuras en contraste beige, aunque también se ofrece una versión con extensibles en color negro.

La caja recubierta con cristal de zafiro cuenta con una carátula fabricada en oro amarillo en donde se reemplaza la famosa numeralia del 1 al 12 con una tabla de tiempos que van de cinco en cinco hasta llegar al 60 como si se tratara de un minuto. De hecho el número 60 es reemplazado por el famoso logotipo del Cavallino Rampante.

Cuenta además con dos esferas situadas a las 3 y a las 9 horas, así como manecillas luminicentes, segundero en color rojo y fechador a las 6 horas. En el exterior, la carátula cuenta con la corona situada a las tres y un par de botones entre las 2 y las 4 de la tarde.

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: