Menu
Redacción CarGlobe.mx

Salvador Dalí y su vínculo con los automóviles

Un día como hoy pero del año 1904, nació el pintor español Salvador Dalí ,y aunque no lo creas, tuvo mucho que ver con los autos.

El automóvil ha sido un símbolo de modernidad, juventud, energía, fuerza, audacia, movimiento, innovación y el significado que muchos le puedan agregar. Pero el pintor español Dalí, fue más allá y enriqueció los múltiples significados que se dan al coche y aplicó su método paranoico-crítica y su peculiar concepción del mundo.

Por medio de sus pinturas, Salvador Dalí quiso otorgar claves que contextualizaran a la máquina de la nueva era. Ejemplos de algunas pinturas en donde incorporó automóviles, fueron:

1.- «Monumento Imperial a la mujer-niña» (1929). Se aprecia un coche fosilizado, dando una extensión en el tiempo a la presencia mineral e intemporal de las rocas del Cabo de Creus.

2.- «Muchacha de Figueres» (1926), aparece la palabra Ford.

3.- «Automóviles vestidos» (1941), Dalí crea una nueva disociación de ideas: viste elegantemente al Cadillac, con ropajes dignos de una casa de alta costura, otorgándole glamour y distinción.

4.- «Bañista» (1924). Retrato de su amigo Joan Xirau.

Por cierto, un dato curioso de este gran pintor es que diseñó el logo de los famosos dulces «Chupa-Chups».

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: