Menu
Redacción CarGlobe.mx

Salón de Ginebra: Volvo XC40 es el Car of the Year

El Volvo XC40 ha empezado su historia en la industria automotriz con el pie derecho y a unos meses de su lanzamiento mundial ya recibió su primer gran reconocimiento al ser nombrado el Car of the Year en el Salón de Ginebra, el máximo galardón otorgado a un vehículo en Europa.

Un jurado compuesto por 60 periodistas automotrices de España, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Italia, Holanda y Suecia, revisan a todos los candidatos para elegir a los 7 finalistas, que son analizados y probados una vez más. Así, el crossover más compacto de la firma sueca recibió 325 puntos, 83 más que la nueva generación del SEAT Ibiza y 99 por encima del BMW Serie 5, para darle el primer triunfo a un Volvo en el Auto del Año en Europa.

«Este premio ha llegado a nuestro XC40 en el mejor momento. Volvo tiene ahora tres SUV globales y esta XC40 contribuirá de gran forma a nuestras ventas, en un mercado que crece a pasos acelerados», afirmó Håkan Samuelsson, presidente y CEO de Volvo Cars.

En 2016 y 2018 las XC90 y XC60 se convirtieron en las SUV del Año en Norte América, así que la firma sueca tiene un lineup completo de camionetas multipremiadas y reconocidas no sólo por sus altos niveles de seguridad, si no también por la dinámica de manejo y el diseño.

El XC40 representa la primera aventura de Volvo en el segmento de los crossover subcompacto donde se encontrará con nombres como BMW X1, Mercedes-Benz GLA y Audi Q3, y en unos meses ya ha sumado más de 20 mil pedidos en el mundo.

Este crossover compacto estará llegando al mercado mexicano en unas semanas.

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: