El Volvo XC40 ha empezado su historia en la industria automotriz con el pie derecho y a unos meses de su lanzamiento mundial ya recibió su primer gran reconocimiento al ser nombrado el Car of the Year en el Salón de Ginebra, el máximo galardón otorgado a un vehículo en Europa.
Un jurado compuesto por 60 periodistas automotrices de España, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Italia, Holanda y Suecia, revisan a todos los candidatos para elegir a los 7 finalistas, que son analizados y probados una vez más. Así, el crossover más compacto de la firma sueca recibió 325 puntos, 83 más que la nueva generación del SEAT Ibiza y 99 por encima del BMW Serie 5, para darle el primer triunfo a un Volvo en el Auto del Año en Europa.
«Este premio ha llegado a nuestro XC40 en el mejor momento. Volvo tiene ahora tres SUV globales y esta XC40 contribuirá de gran forma a nuestras ventas, en un mercado que crece a pasos acelerados», afirmó Håkan Samuelsson, presidente y CEO de Volvo Cars.
En 2016 y 2018 las XC90 y XC60 se convirtieron en las SUV del Año en Norte América, así que la firma sueca tiene un lineup completo de camionetas multipremiadas y reconocidas no sólo por sus altos niveles de seguridad, si no también por la dinámica de manejo y el diseño.
El XC40 representa la primera aventura de Volvo en el segmento de los crossover subcompacto donde se encontrará con nombres como BMW X1, Mercedes-Benz GLA y Audi Q3, y en unos meses ya ha sumado más de 20 mil pedidos en el mundo.
Este crossover compacto estará llegando al mercado mexicano en unas semanas.
Redacción CarGlobe
Sorry no comment yet.