Menu
Redacción CarGlobe.mx

Salón de Ginebra: Peugeot 508, cuando el sedán se convierte en arte

No sólo le hacía falta una nueva generación, la pedía y gritos y al fin el sedán ejecutivo de la firma francesa se ha transformado en un atractivo sedán con aires de coupé deportivo, que le no puede negar su ADN 100% Peugeot.

La segunda generación del 508 simplemente llegó a otro nivel con un vehículo más poderoso, afilado, refinado y ligero, que sigue los pasos de las 3008 y 5008, que buscan llevar a la firma gala hacia su proyecto de ser una firma de alta costura en un mercado generalista, es decir, lo más selecto fuera del mercado premium.

Es por ello que este 508 luce un frontal retador, afilado y con todo el LED posible, incluyendo unas tiras laterales diurnas que podrían parecer unos colmillos. El lateral ha dejado las suaves formas de un sedán, para ganar músculo y deportividad, mientras que en la parte trasera podemos observar unas calaveras de tres barras pequeñas, que le dan mayor protagonismo a la fascia y la salida doble del escape.

Este radical cambio tiene un por qué y es debido a que el mercado de SUV está matando a este segmento que generalmente tiene vehículos de cinco plazas sin mayores emociones, así que la firma busca que los clientes vuelvan a mirar hacia este tipo de sedanes, que generalmente ofrecen más espacio, tecnología y equipamiento, que una camioneta del mismo precio.

El habitáculo nos remite de inmediato a lo que ya habíamos vivido en 3008 y 5008, con la pantalla digital de 12.3 pulgadas en el tablero del Virtual i-cockpit, el volante recortado en piel con detalles de aluminio, pero sorprende la nueva pantalla multimedia más grande, así como la inclusión de más interruptores de aluminio debajo de la pantalla, que simulan ser las garras de un león.

Y aunque el mundo reniegue y reniegue de ello, hay segmentos donde los insertos de madera son esenciales y estos sedanes son prueba de ello, por ello el 508 se ha unido a la moda de poner madera sin barniz, dándole un toque más moderno al habitáculo, que también incorpora sistema de sonido high end Focal, un atomizador de perfume y masaje en los asientos delanteros.

La gama de motores está constituida por seis propulsores, cuatro de diesel y dos de gasolina, de estos últimos seguramente será el que llegue a nuestro país, un cuatro cilindros 1.6 litros turbocargado de 180 o 225 caballos de fuerza, acoplado a una nueva transmisión automática de 8 velocidades.

El Peugeot 508 llegará al mercado europeo en septiembre de este año, por lo que seguramente tendremos que esperar hasta 2019 para que llegue a nuestro país.

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: