Audi nos había adelantado unas imágenes de interior y exterior de su más reciente creación próxima a presentarse en el Salón de Ginebra, llegó el día y develó ante los medios el nuevo Audi A6 y el e-tron prototype. Así es, no sólo presentó la nueva generación del A6, sino también mostró un avance del primer modelo totalmente eléctrico de Audi.
Comenzando con el Audi A6, comentábamos hace unos días que se trata de la octava generación, distinguiéndose de sus hermanos A8 y A7 Sportback por las superficies tensas, unos bordes afilados en todo el cuerpo, líneas llamativas que marcan su fuerza principalmente en los laterales, ofreciendo una elegancia deportiva.
En las imágenes que la firma lanzó previo a la presentación en Ginebra, muestra dos colores de la gama, uno rojo y el otro en plata; en la presentación de apertura del Salón de Ginebra para los medios, Audi decidió usar el mimo A6 en color plata grisáceo añadiendo otro A6 en color azul índigo. Audi A6 se fabricará en la fábrica de Neckarsulm.
Por otro lado, acordaron acompañar al par con el e-tron prototype, el vehículo con propulsión puramente eléctrica. Esta SUV de 5 plazas posee tracción quattro eléctrica con amplias posibilidades de recarga. La versión de producción podrá recargarse en estaciones de carga de alta potencia, pudiendo estar listo transcurridos los 30 minutos.
La firma está usando 250 unidades de pre-producción para hacer las debidas pruebas en todo tipo de situaciones, terrenos y temperaturas ambiente. Se prevé que el lanzamiento a Europa sea para finales de este año.
“Audi establece un hito importante para el futuro de la compañía con su primer modelo de propulsión puramente eléctrica”, declara Rupert Stadler, Presidente del Consejo de Administración de AUDI AG. “En 2020 tendremos tres vehículos eléctricos en nuestra gama, con un Gran Turismo de cuatro puertas –la versión de producción del Audi e-tron Sportback concept– y un modelo en el segmento compacto que se unirán al SUV deportivo. Lanzaremos al mercado más de 20 vehículos eléctricos e híbridos enchufables de aquí al 2025, que cubrirán todos los segmentos y categorías”, explica el CEO de Audi.
Redacción CarGlobe
Sorry no comment yet.