Menu
Redacción CarGlobe

Salón de Ginebra: El impresionante Porsche 911 GT3 RS

Justo hace unos días en esta redacción platicábamos sobre el 911 GT3, ya que lo habíamos tenido para una prueba y con el 911 GT2 RS a un par de días de llegar a México, nos parecía que la gama de autos de carreras para la calle de Porsche iba a quedar ahí, hasta que unas horas más tarde vimos al GT3 RS, que debutó hoy en el Salón de Ginebra.

Fiel a la costumbre de la casa de Stuttgart, el 911 GT3 RS es un bólido que acelera el corazón sólo de verlo, con un enorme labio delantero, rines de aleación ligera con tuerca central, ventilas NACA para los frenos y el alerón más imponente que podrás ver en la calle.

Este vehículo parece que será el que cierre la lista de presentaciones de la actual generación del 911 (991.2), aunque estamos seguros que entre esta semana y el lanzamiento del nuevo 911, quizá para París de este año o Ginebra 2019, veremos algunas ediciones limitadas.

Volviendo al GT3 RS, este coupe biplaza exprime 520 caballos de fuerza y 346 libras-pie de torque de un motor de seis cilindros 4.0 litros naturalmente aspirado, que empuja al eje trasero en 3.2 segundos de 0 a 100 km/h y no para hasta llegar a los 312 km/h.

Pero la magia más allá del motor la encontramos en un gran trabajo de aerodinámica e ingeniería, que ha convertido a este bólido en un verdadero devorador de asfalto, comenzando con las entradas de aire de los frenos NACA, que se colocan en la parte superior del cofre y crean un vórtice de aire que enfría mejor los discos delanteros.

En las salpicaderas frontales encontramos unas branquias de fibra de carbono para liberar presión del aire en la zona y tener mayor estabilidad, acompañado por varios otros apéndices aerodinámicos a lo largo de la carrocería, donde todo tiene una función real ya sea para enfriar el motor o para pegar el auto al piso.

Por dentro se han eliminado las plazas traseras, mientras que los asientos delanteros son de fibra de carbono, opcionalmente se puede montar una barra interior en X antivuelco y para darle mayor rigidéz estructural al vehículo, así como cinturones de cinco puntos.

El 911 GT3 RS estará llegando al mercado mexicano en los próximos meses y seguramente como el 911 GT2 RS, lo hará en cantidades muy limitadas, aunque no es un vehículo de edición especial.

 

AUTOR
Redacción CarGlobe

Redacción CarGlobe

Sorry no comment yet.

Leave a Comment