Menu
Redacción CarGlobe

Salón de Ginebra: El impresionante AMG GT 63 S

Si lo vemos fríamente, podríamos decir que es la versión con muchos esteroides del CLS, pero el nuevo Mercedes AMG GT 63 S es mucho más que eso, representa una ampliación de espacio del GT original, para tener un súper deportivo más versátil.

Así que estamos frente a un coupé de cuatro plazas que puede exprimir 639 caballos de fuerza de un motor V8 4.0L biturbo, con 315 km/h de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.2 segundos.

El frontal presume la parrilla de barras horizontales, que AMG retomó del W194 que en 1952 ganó la Carrera Panamericana y las 24 Horas de Le Mans, para acercarlo más al GT de dos plazas y comenzar a formar una familia de súper deportivos.

Debajo de su suave y poderosa piel, todo el conocimiento de los ingenieros de la firma alemana ha quedado impreso para ofrecer un vehículo con un manejo dinámico y emocionante, que se pueda disfrutar en cualquiera de sus cuatro plazas.

Por supuesto el habitáculo tiene que estar a la altura de este modelo y por ello cuenta con asientos deportivos forrados en piel, un volante de fibra de carbono con recubrimientos laterales de alcántara, más insertos de fibra de carbono y aluminio.

Llama la atención que los selectores inferiores del volante tengan unas pantallas digitales, tanto para la perilla del modo de manejo como en el selector del modo del motor, escape y suspensión.

Heredado de sus hermanos de Mercedes-Benz llegan las dos pantalla multimedia de 12.3 pulgadas, la de la izquierda para el tablero configurable y la de la derecha para el sistema multimedia, además de aplicaciones para poder vivir al máximo la experiencia deportiva de este modelo y saber qué está pasando mecánicamente.

Debajo del GT 63 S, se ubicarán dos versiones con un poco menos de anabólicos: la versión GT 63 con un V8 turbo de 577 caballos de fuerza y el GT 53 «la entrada a la gama» con el nuevo 6 cilindros en línea 3.0L turbo de 435 hp. Las tres versiones están acopladas a una transmisión automática AMG de nueve velocidades y tracción en las cuatro ruedas.

Este coupé de cuatro puertas llegará al mercado en el verano de este año, y se espera que aterrice en América antes de que finalice el año.

AUTOR
Redacción CarGlobe

Redacción CarGlobe

Sorry no comment yet.

Leave a Comment