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Redacción CarGlobe

Salón de Ginebra: ID Vizzion es el sedán del futuro de Volkswagen

Volkswagen tiene muy claro lo que quiere para su marca dentro de dos años, nos lo ha hecho saber por medio de los últimos concepts que nos ha mostrado y hoy, primer día del Salón de Ginebra, nos lo confirmó presentando el Volkswagen ID Vizzion que vimos la semana pasada por medio de un teaser.

La firma ya ha presentado tres modelos ID como concept cars: ID compacto, ID Crozz SUV y el microbús ID Buzz, el ID Vizzion se integra ahora a la familia ID.

Lo más representativo y que llama la atención de este concept es el nivel de autonomía que posee: nivel 5. ID Vizzion es totalmente autónomo, no posee ni volante ni controles visibles para su ejecución. A diferencia del nivel 4, en éste último se quita el volante por completo no dando opción a manejarlo de manera convencional. Utiliza datos biométricos para abrir puertas y ajustar la configuración de los ocupantes, también posee la función “Lane Assist”, es el reconocimiento visual de marcas en los carriles para manejar todo tipo de escenarios inimaginables.

ID Vizzion es de los primeros coches en tener el potencial de la inteligencia artificial incorporada, por ejemplo, se adapta a los pasajeros de forma “empírica” por así decirlo. Reconoce los gustos de los viajeros, como el ajuste de sus asientos, nivel de volumen que acostumbran usar, la intensidad del aire acondicionado que suelen poner, etc… por medio del reconocimiento facial mediante el uso de cámaras periféricas o bien, enlazando tu móvil.

El interior crea una atmósfera tipo de “salón”. No existe el asiento de conductor puesto que no existe tampoco un volante. Obtiene cuatro asientos ergonómicamente equilibrados, techo panorámico continuo del frente hasta atrás y ventanas laterales de gran tamaño que se pueden oscurecer electrónicamente por si desea privacidad en el interior. Los únicos controles que posee son dos y son giratorios, ya sea para controlar el volumen o hasta detener por completo el vehículo.

ID Vizzion genera 302 caballos provenientes de dos motores, posee los componentes del sistema de accionamiento de la arquitectura MEB (dos motores, dos transmisiones, la electrónica que los une y la batería de alto voltaje).

Volkswagen afirma que los coches del mañana operarán con menos elementos de control. Herbet Diess, jefe de la compañía, confirmó en Ginebra que llegará una versión de producción entre 2020 y 2022.

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Redacción CarGlobe

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