Menu
Redacción CarGlobe

Salón de NY: Volkswagen Atlas Tanoak vs. los Big Boys

No han sido pocas las marcas que han buscado llegar a Estados Unidos a pelear en el segmento de las pick ups grandes, totalmente dominado por Ford, Chevrolet y Ram. Toyota, Nissan, Suzuki, Honda, prácticamente todas lo han intentado y han fracasado, pero eso no desalentó a Volkswagen que lució el concept car Atlas Tanoak.

Montada sobre la plataforma MQB del Grupo Volkswagen esta pick up de doble cabina nos pone ante un vehículo con un diseño muy atractivo, lleno de luces de LED y una presencia impoente, heredado de su hermana de siete pasajeros.

Para nuestra sorpresa, la Tanoak no es parte de la famili I.D. Que Volkswagen nos había venido presumiendo en los más recientes auto shows, si no que será impulsada por un V6 naturalmente aspirado de 276 caballos de fuerza y 266 libras-pie de torque, acoplado a una caja automática de ocho velocidades (seguro Tiptronic por las caracteristicas de torque y esfuerzo) y tracción integral 4Motion.

Sabiendo que del lado de las pick ups de trabajo no tiene absolutamente nada que hacer, la propuesta de la Atlas Tanoak va más hacia el lado lúdico y recreativo de estos vehículos, por ello la batea no es tan grande, pero la marca asegura que sin problemas podrá cargar con unas motocicletas de cross o bien las bicicletas y demás elementos para disfrutar de la aventura.

A diferencia de lo que podríamos esperad de un concept car, el interior está bastante apegado a lo que la firma alemana ha presentado en sus más recientes lanzamientos como el tablero configurable y una gran pantalla multimedia. Quizá más allá de los asientos y el volante, estamos ante un modelo que podría estar muy cerca de la línea de producción.

AUTOR
Redacción CarGlobe

Redacción CarGlobe

Sorry no comment yet.

Leave a Comment