Menu
Redacción CarGlobe

Salón de NY: Toyota Corolla Hatchback 2019

El Salón de Nueva York cubrió de automóviles su alfombra con los lanzamientos de los coches más nuevos en la industria, tal es el caso del Toyota, quien además de haber presentado la RAV4, debutó con el Toyota Corolla Hatchback 2019 con un diseño un tanto agresivo.

Llegó desde 1966 y ahora se revela con un chasis más rígido y un exterior modificado. Nuevo diseño frontal con nariz redondeada, parrilla con forma trapezoidal y faros LED en forma de “J” que acentúan el nuevo frente. Incorpora el diseño Under Priority Catamaran y Keen Look para enfatizar el aumento del ancho de este hatchback.

El Toyota Corolla Hatchback 2019 está construido a partir de la plataforma modular TNGA, misma del Prius, C-HR, Camry y ahora la RAV4. Un beneficio adicional es el peso gracias a su tamaño.

El modelo SE está equipado con control de clima automático de zona única, palanca de cambios de cuero, sistema SmartKey. El modelo XSE posee clima bizona, asientos de cuero combinados, asientos delanteros con calefacción, asiento de conductor eléctrico de ocho posiciones, ruedas 18 pulgadas, faros antinieblas LED y el marco de la parrilla cromado.

Su motor de cuatro cilindros en línea de inyección directa Dynamic-Force de 2,0 litros adopta lo último en tecnología de Toyota y eficacias estructurales para aumentar la potencia, la eficiencia del combustible y las emisiones más limpias.

El motor también cuenta con VVT-i dual (inteligencia de sincronización de la válvula variable), con VVT-iE (inteligencia de temporización de la válvula variable por motor eléctrico) en el lado de admisión y VVT-i en el escape. VVT-iE usa un motor eléctrico en lugar de presión de aceite para controlar el tiempo variable de la válvula.

Tiene siete bolsas de aire y sistema de seguridad Star de Toyota que incluye control de estabilidad mejorado del vehículo, control de tracción, distribución electrónica de la fuerza de frenado, asistencia de frenado, sistema de frenos antibloqueo y tecnología Smart Stop.

El Toyota Corolla Hatchback 2019 integra una gran gama de colores: Rival Blue, Blizzard Pearl, Silver Metallic, Midnight Black, Galactic Aqua Mica, Scarlet y Oxide Bronze.

Toyota no tiene pensado ofrecerlo de modo híbrido, como el Auris, por otro lado, podría haber algunas actualizaciones de rendimiento TRD más adelante según un representante de Toyota.

AUTOR
Redacción CarGlobe

Redacción CarGlobe

Sorry no comment yet.

Leave a Comment