Menu
Redacción CarGlobe

Salón de NY: Mazda CX-3 2019 y compañía

Uno de los vehículos más pequeños (si no es que el más pequeño) de Mazda se develó ante territorio neoyorquino esta semana en el Salón del Automóvil de Nueva York, y aunque no solo, se acompañó de un Concept y una nueva tecnología presentada por la firma para sus próximos motores, el trio Mazda CX-3 2019, Mazda KAI concept y el motor SKYACTIV-X llegaron agarrados de las manos.

El interior del Mazda CX-3 2019 adoptó un freno de estacionamiento electrónico que libera espacio y permite un aumento significativo en el espacio de almacenamiento, superficies de asientos de cuero disponibles, cojines más cómodos con nuevo reposabrazos integrado en la consola central y uno de los asientos traseros con portavasos. También, agregó adornos imitación de gamuza a la cabina para crear la sensación de que se está en un auto más lujoso.

Mazda CX-3 posee un motor 4 cilindros aspirado naturalmente de 2.0 litros, motor de gasolina SKYACTIV-G 2.0 más liso y eficiente. A diferencia del modelo pasado, esta vez el CX-3 incorpora dos caballos de fuerza más y 1 libra pie de torque más que el anterior, Mazda afirma que obtiene una mejor economía de combustible.

Como bien decíamos, la firma japonesa presentó el Mazda KAI en versión concept, “KAI” quiere decir pionero en japonés. Asume la dirección de diseño KODO-Soul of Motion de Mazda, evitando el movimiento rítmico del lenguaje de diseño para obtener líneas más claras.

El motor SKYACTIV-X, el primer motor de encendido por compresión de gasolina disponible en el mercado también se encuentra dentro del stand de Mazda. Es parte de la visión a largo plazo “sostenible zoom-zoom 2030” de Mazda para el desarrollo de la tecnología.

Mazda KAI y el motor SKYACTIV-X señalan las futuras direcciones de diseño y tecnología de Mazda.

https://www.youtube.com/watch?v=xFJ8ILf0J5s

Mazda CX-3 de parrilla agrupada en pares estará a la venta a finales de primavera en Estados Unidos, aunque el precio aún no se conoce.

Revive la presentación en el Auto Show de NY:

AUTOR

Redacción CarGlobe

Sorry no comment yet.

Leave a Comment