Menu
Redacción CarGlobe.mx

Salón de NY: La transformación de la Toyota RAV4

¿Se acuerdan de la FT-AC que Toyota nos presumió en el Salón de Los Ángeles a finales del año pasado? Pues no era la base para una nueva generación del FJ Cruiser, si no la base para la quinta generación de la RAV4, uno de sus vehículos más exitosos y queridos en el mundo.

La firma japonesa ha dejado de lado el diseño regordete y con la nariz respingada de esta SUV para ponernos ante un vehículo más afilado y lleno de líneas de diseño, que toma mucho de su ADN de la Tacoma y lo utiliza para ganar atleticismo y encanto.

El lateral se mantiene limpio, con unas salpicaderas cuadradas, dejando la espectacularidad para la parte posterior donde las líneas con ángulos y diferentes volúmenes se consigue una zaga muy apegada a la nueva imagen de esta SUV.

Por dentro también ganó en belleza y materiales, dejando de lado el aburrido diseño del modelo anterior y acompañando los plásticos negros con detalles de color en el tablero y la consola central, mientras que la pantalla multimedia sobre sale en lo más alto del tablero y también podemos encontrar una pantalla configurable en la parte central del tablero.

Los asientos presumen un nuevo diseño, que luce más grande y confortable, mientras que el quemacocos panorámico, que seguro estará disponible sólo para las versiones más altas, le da una mayor iluminación a la cabina.

De lado mecánico encontramos un motor de cuatro cilindros 2.5 litros naturalmente aspirado, acoplado a una caja automática de 8 velocidades, o bien el mismo propulsor de gasolina, pero unido a un motor eléctrico para formar un tren motriz híbrido que reduce los consumos de combustible y también puede ofrecer mejores prestaciones dinámicas en la carretera.

Como es prácticamente una obligación en la industria automotriz mundial, cuenta con toda la conectividad disponible, incluyendo Apple Car Play y Android Auto, al igual que en sistemas de seguridad activos y pasivos.

Este vehículo estará arribando a nuestro país en los próximos meses para pelear en uno de los segmentos con mayor competencia e importancia.

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: