Menu
Redacción CarGlobe

Salón de NY: La familia Atlas crece con la Volkswagen Atlas Cross Sport

Las camionetas deportivas se van abriendo camino en el mundo de las SUV, primero fue BMW con la X6, le siguió Land Rover con la Range Rover Evoque, y poco a poco la caída coupé en la parte posterior de estas moles se va haciendo una buena forma de darle un giro a una camioneta de grandes dimensiones.

La Atlas Cross Sport Concept es una nueva entrega de esta serie y nos pone ante una segunda versión de modelos de la familia Atlas, que en México conoceremos como Terramont, donde tenemos dos plazas menos (5 pasajeros) y seguro un manejo más dinámico gracias a su menor volumen con 19 centímetros menos, pero la misma distancia entre ejes.

Volkswagen nos propone una motorización híbrida para esta camioneta con un V6 3.6L naturalmente aspirado, acompañado de dos propulsores eléctricos, que en conjunto generan 355 caballos de fuerza, y pueden llevar en modo totalmente eléctrico a esta SUV por 41 kilómetros.

En cuanto al diseño resalta el uso de los LEDs para darle un aspecto más lujoso e imponente, con luces que cruzan de un faro a otro por la parrilla, mientras que la reducción de la altura del toldo le da una presencia fuerte, gracias a sus grandes salpicaderas y rines de aluminio de 22 pulgadas, luce musculoso.

Mientras que el interior es prácticamente el del modelo final, quizá un par de cosas desaparecerán, pero las pantallas, los acabados negro piano, el tablero digital y el diseño limpio, se mantendrá cuando llegue al mercado estadunidense en 2019.

 

AUTOR
Redacción CarGlobe

Redacción CarGlobe

Sorry no comment yet.

Leave a Comment