Menu
Redacción CarGlobe.mx

Salón de NY: GMC Sierra AT4 todoterreno

La tierra de las Pick-ups ha ido plantándose profundo en la tierra y este 2018 parece ser su año, desde la Chevrolet Cheyenne, Ram 1500, Ford Ranger y por supuesto la GMC Sierra, quien se asomaba desde finales del mes pasado y a inicios de marzo la conocimos. A horas de presentarse en el Salón del Automóvil de Nueva York, la firma bajó las cortinas para los medios para presentar la nueva GMC Sierra AT4.

La Sierra AT4 2019 llegó con capacidad todoterreno con todo y tecnología innovadora para no quedarse en lo “rudo”. «Sierra AT4 2019 está diseñada para el cliente que quiere una presencia elevada en la carretera y la capacidad de aventurarse fuera del camino trillado de la vida, también es el comienzo de la marca AT4, que se verá en todos los vehículos de nuestra línea en los próximos dos años», dijo Duncan Aldred, vicepresidente de Global GMC.

El tener apariencia oscura (por el negro que la cubre) no la hace sombría, al contrario la convierte en un misterio elegante. Presume de hombros anchos y acabados exteriores oscuros y detalles modernos. El paragolpes delantero y trasero y el marco de la parrilla son del mismo color de la carrocería; la parrilla es gruesa con textura rugosa y acabado en cromo negro. Además de la pintura negra, si hay algo que distingue a simple vista a la Sierra AT4 2019 son los toques en rojo que posee y la ya conocida “C” en los faros.

«Sierra 2019 es la expresión más audaz para la camioneta de tamaño completo de GMC, y el nuevo AT4 refuerza su esencia de capacidad con señales distintivas y atléticas», dijo Matt Noone, director de diseño de GMC Exteriors. «Desde todos los ángulos, transmite el lenguaje de diseño premium pero funcional de GMC».

GMC pensó en el conductor e incorporó en su nueva Sierra tecnologías pensadas en él, como: sistema de selección de tracción (elegir modos de conducción preestablecidos), pantalla Head-Up multicolores del primer segmento (incluido un inclinómetro todoterreno), surround Vision (vista panorámica a través de una imagen superior en la pantalla de infoentretenimiento) y un nuevo sistema de remolque ProGrade con la aplicación Trailering, que ofrece un conjunto integral y conectado de tecnología de remolque que aporta más confianza a la experiencia de remolque.

Pero eso no es todo, más adelante, la Sierra AT4 2019 ofrecerá una caja de fibra de carbono exclusiva y primera en la industria, la CarbonPro, disponible para aumentar la durabilidad, eficiencia y funcionalidad del camión. Reemplaza los paneles interiores de acero estándar y el piso con un compuesto de fibra de carbono ligero y diseñado específicamente que ofrece la mejor abolladura, resistencia a los arañazos y a la corrosión de su clase, por lo que es la caja de pastillas más duradera del segmento.

Disfruta de motores 6.2L y 5.3L V-8 junto con el totalmente nuevo motor Duramax 3.0L inline-six turbo diésel, cuentan con la tecnología Stop/Start y la nueva gestión dinámica de combustible que permite que el motor opere de uno a ocho cilindros (dependiendo de la demanda) para optimizar la potencia y eficiencia. Los motores disponibles de 6.2L y 3.0L se combinan con una transmisión automática de 10 velocidades.

La Sierra AT4 con acabados de aluminio, asientos color Jet Black/Kalahari y tintes oscuros en el volante, estará en exhibición en el Auto Show de Nueva York hasta el domingo 8 de abril.

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: