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Redacción CarGlobe

Salón de NY: El Motor de Compresión Variable llega al Nissan Altima

La aparición de la nueva generación del Nissan Altima en el Salón de Nueva York, no era una sorpresa, pero las grandes marcas siempre guardan secretos y más allá del diseño final del sedán familiar de la firma nos sorprendió con la llegada del Motor de Compresión Variable a este modelo.

El VCT, es uno de los propulsores más avanzados del mundo, que se estrenó hace unas semanas en la Infiniti QX50 y que ahora llegará a finales de año con la sexta generación de este sedán, que sorprende por la forma en la que Nissan ha sobredimensionado la V de la parrilla frontal.

El motor de compresión variable tiene un brazo que modifica el ángulo del pistón en el cigüeñal, mediante el cual se cambia el recorrido máximo del pistón en la cámara de combustión y podemos tener un motor muy eficiente o bien uno que exprime a fondo la potencia (en QX50 es de 268 hp y 280 libras-pie de torque).

Con ello se consigue tener los dos lados de un propulsor, sin recurrir a un tren motriz híbrido, mientras que se puede bajar de un V6 a un cuatro cilindros 2.0L turbo.

Las versiones de entrada se mantendrán con un propulsor de cuatro cilindros 2.5 litros naturalmente aspirado, y muy posiblemente sea el que veamos en un inicio cuando Altima llegue a nuestro país hacia finales de este año.

Como es una costumbre, la transmisión será automática CVT e impulsará al eje delantero, en Estados Unidos habrá versiones de tracción integral.

Visualmente encontramos un auto lleno de detalles de diseño, con el enorme frontal, que lleva la parrilla del cofre hasta la parte baja de la fascia y se acomapaña de unos largos y delgados faros con el emblemático búmeran de LED, mientras que el lateral gana fuerza con unas marcadas salpicaderas, que pueden portar neumáticos con rines de 19 pulgadas, así como una línea ascendente que el da una presencia más emocionante.

Dentro nos encontramos con un habitáculo limpio y espacioso, con asientos de Gravedad Cero, el volante recortado en la parte inferior y una nueva pantalla multimedia de 8.0 pulgadas con Apple Car Play y Android Auto.

La sexta generación del Altima viene a enamorar de nuevo al público, en uno de los segmentos que más ha sufrido con el boom de las camionetas y que parecía estaba destinado a desaparecer.

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Redacción CarGlobe

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