Menu
Redacción CarGlobe

Salón de NY: Audi RS5 Sportback, mucho poder y versatilidad

Hace apenas un par de semanas Audi anunció la llegada a México del nuevo RS5 coupé y ahora, la familia más deportiva de este modelo ha crecido con la aparición de la versión Sportback, que ofrece dos puertas más y con ello, un mayor versatilidad, sin perder las grandes emociones al volante.

Ataviado con el imponente diseño que la firma de los cuatro aros ha conferido a este modelo, el RS5 Sportback es simplemente cautivante, lleno de alerones, músculos y una línea baja típica de los Gran Turismo, cofre largo, toldo con caída coupé y una pequeña cajuela.

El corazón de este bólido es un V6 2.9 litros turbocargado de 444 caballos de fuerza y 442 libras-pie de torque, acoplado a una caja automática Tiptronic de 8 velocidades que reparte el poder entre las cuatro ruedas mediante el sistema de tracción integral quattro.

Dada su inspiración deportiva, la suspensión fue retocada, pero también el sistema quattro, que puede mandar 85% del torque al eje delantero o 70% al trasero, cuando el vehículo necesita mantener el control en una curva rápida o alguna maniobra brusca, típicas del manejo a altas velocidades.

La aceleración de 0 a 100 km/h de este coupé de cuatro puertas, que es la primera vez que recibe el acabado RS, es de 4.0 segundos y la velocidad máxima queda en 280 kilómetros por hora.

Por dentro es simplemente impresionante, comenzando con los enormes asientos delanteros, con soportes laterales y un patrón de bordado de panal, que se acompaña de un volante recortado, paletas de cambios de aluminio e insertos de fibra de carbono que ponen a tope el espíritu racing de este Sportback.

AUTOR
Redacción CarGlobe

Redacción CarGlobe

Sorry no comment yet.

Leave a Comment