Menu
Redacción CarGlobe

Salón de NY: La Lincoln Aviator vuelve a la vida

No pareciera que ha pasado tanto tiempo, pero la corta vida de la Lincoln Aviator había llegado a su fin hace más de una década y sólo duró tres años en el mercado, pero el boom de las camionetas ha hecho que la filial de lujo de Ford le de una segunda oportunidad.

Como ocurrió con la primera generación, que se vendió entre 2003 y 2005, esta SUV viene a colocarse debajo de la Navigator, ofreciendo tres filas de asientos, la tercera ocupando parte del maletero, pero ahora lo hará portando un tren motriz híbrido, que toma como base un motor EcoBoost biturbo e impulsa al eje trasero, buscando un vehículo poderoso, pero que también pueda ser bastante eficiente en el día a día.

La firma asegura que la inspiración del diseño exterior e interior viene del mundo de la aeronáutica y por ello encontramos un frontal menos cuadrado y grande que en Navigator, y líneas que fluyen desde la parrilla hacia los laterales, dándole una presencia fuerte y elegante.

El habitáculo comparte detalles de diseño con Navigator, incluyendo los asientos con ajuste eléctrico en prácticamente cada zona, para ofrecer el mejor confort a cada pasajero, así como el uso de materiales como el negro piano, aluminio y cuero.

Los esfuerzos de Lincoln por hacer de este vehículo un verdadero representante del lujo americano llegan hasta los smartphones de sus dueños, que podrán utilizar la aplicación de la firma para sustituir el sensor del vehículo y botar los seguros o encender el motor desde su teléfono.

Lincoln afirma que el mercado de las camionetas de lujo mediano representa más de la mitad de las ventas totales de SUV de lujo del año pasado, así que es clave en el crecimiento de la firma, que tendrá un line up de cuatro camionetas: MKC, MKX, Aviator y Navigator.

AUTOR
Redacción CarGlobe

Redacción CarGlobe

Sorry no comment yet.

Leave a Comment