Al ver este auto, no puedo dejar de pensar en los aviones caza que pueden modificar su fuselaje en pleno vuelo para optimizar su rendimiento en combate. Y es que el Mercedes Benz Concept IAA cuatro puertas disfrazado de coupé, por cierto, es capaz de alargar su carrocería en la parte posterior para ganar un extra de coeficiente aerodinámico. Técnicamente esto sucede después de los 80 km/m, y son 39 cm los que el auto con los que pasa de 5.04 m a 5.43 m de largo; el sistema también podrá activarse con un botón.
No todo termina ahí, ya que en la parte delantera, unos flaps también se extienden 25 cm junto con otro más situado en la parte más baja, cuyo objetivo es desplazar el aire nocivo de las salpicaderas, mientras que las tomas de aire inferiores y hasta las llantas modifican su posición en pro de la aerodinámica de este híbrido con motor de gas que genera 280 hp y alcanza los 250 km/h. Por su parte, el motor eléctrico utilizando todo el arsenal aerodinámico tiene una autonomía de 66 km, mientras que con todo desactivado únicamente 62 km.
Redacción CarGlobe
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