Menu
Redacción CarGlobe.mx

¿Sales de viaje en carretera? Revisa esto antes de salir

Las vacaciones de verano llegaron para niños y adultos. Siendo las más «extensas», hay familias que no viajan en avión y optan por aventurarse en carretera, sacándole provecho también a sus automóviles. Pero como sabemos que en nuestro país hay accidentes a todas horas del día sin parar, CarGlobe te da algunos tips que debes tomar en cuenta antes de subir a tu coche e irte a la carretera.

Más allá de la bonita experiencia que se pueda tener de un viaje en automóvil, hay ciertas cosas que se deben revisar antes de salir por seguridad.

1.- Checar que todo esté en orden en el aceite del motor, anticongelante y líquido parabrisas.

2.- Revisar que las gomas del limpiaparabrisas estén en buen estado por cualquier inestabilidad del clima.

3.- Llevar contigo la llanta de refacción y las debidas herramientas para poder cambiarla. Incluso, revisar que la llanta de refacción se encuentre en el mismo nivel y estado que las demás.

4.- No olvidar subir un kit de herramientas (pasa corrientes, pinzas, y lámpara). Incluir el triángulo y chaleco reflejante por cualquier emergencia.

5.- Asegurarse que todas las luces enciendan, contando las direccionales. Esto es muy importante, pues con la lluvia y neblina se requieren hasta en el día para poder ser visto por los demás.

6.- Comprobar que el auto esté bien alineado y balanceado.

7.- Revisar que las llantas de tu coche estén en buen estado. Recuerda que con tanta lluvia, los neumáticos suelen ser un blanco fácil.

8.- Estar al corriente de los aumentos de casetas según tu coche para que no te sorprendan.

9.- Meter todos lo documentos correctos y al día en la guantera, licencia vigente, identificación oficial y papeles del auto.

10.- Tomar en cuenta todos los señalamientos, desde velocidad, curvas, hasta gasolineras.

Una vez cumplidos todos los puntos anteriores, tu coche estará en forma para salir en carretera, el resto dependerá de ti.

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: