Menu
Redacción CarGlobe.mx

¿Sabías que existe un Seguro especial para Autos Clásicos?

Si eres uno de los pocos afortunados que tienen la dicha de conservar autos clásicos, de una considerable antigüedad y en perfectas condiciones, es importante que conozcas los seguros especiales que existen para ellos, los cuales podrás encontrar en un Comparador de Seguros.

Se consideran como autos clásicos a todos aquellos vehículos que tienen más de 30 años de antigüedad y que conservan más del 85% de las piezas y autopartes originales. 

Además de ello, deberán encontrarse en óptimas condiciones estéticas y mecánicas, pues esto es lo que los diferencía de ser considerados sólo autos antiguos. 

Generalmente este tipo de vehículos solo son usados como piezas de colección, para exposiciones y para renta en la industria cinematográfica y televisiva de la época. 

Aún así, estos vehículos requieren grandes cuidados para garantizar su seguridad y su valor de mercado, el cual, debido a su rareza, puede llegar a ser extremadamente alto. 

Es por ello que existen seguros especializados en proteger y garantizar la seguridad física del vehículo, así como de los pasajeros y conductores en caso de que llegue a ser usado para circular. 

Cabe aclarar que este seguro no está disponible para todos, pues el auto debe de cumplir con una serie de requisitos específicos para ser candidato a la cobertura especial. 

En caso de que no cumpla con esto, únicamente será catalogado como auto antiguo y sólo se le podrá asegurar con las coberturas más básicas, las cuales ofrecen normalmente sólo la protección de responsabilidad civil o daños a terceros. 

Algunas aseguradoras, como Seguros Inbursa cotizador, ofrecen el servicio de asesoramiento y evaluación del auto para poder determinar si entra en la categoría de auto clásico

En este caso, se deberá realizar un avalúo profesional para determinar el valor comercial o convenido del vehículo dependiendo sus condiciones estéticas, mecánicas, rareza y valor coleccionable. 

Muchos de estos autos tienen costos muy elevados en el mercado, por lo que los seguros de autos clásicos también son bastante altos para los titulares de la póliza. 

Al contratarlo, recibirán coberturas similares a las de una cobertura amplia en el seguro de auto:

  • Daños Materiales. 
  • Robo Total. 
  • Robo de Autopartes. 
  • Gastos Médicos a Ocupantes. 
  • Responsabilidad Civil por Daños a Terceros. 
  • Defensa Legal. 
  • Asistencia vial. 
  • Cristales. 
  • Llantas y Rines. 
  • Asistencia en viajes. 

Estos son sólo algunos de los beneficios con los que se busca dar protección tanto al vehículo como al propietario o los conductores de estos. 

¿Qué necesito para contratar el Seguro de Auto Clásico?

Los requisitos que solicitan las aseguradoras para otorgar cobertura a tu vehículo clásico son un poco más rigurosos que los de un auto convencional. 

  • El propietario del vehículo deberá ser mayor de 25 años. 
  • El auto no deberá de tener más de 5 mil kilómetros recorridos. 
  • Contar con toda la documentación original, así como la factura y comprobante de pago. 

Toma en cuenta que cada aseguradora podrá darle un valor distinto al auto dependiendo de sus lineamiento, para poder cotizar costos aproximados, te recomendamos el Cotizador HDI Seguros Autos.

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: