Menu
Omar Mondragón

Sabes de dónde vienen los nombres de los autos de Toyota, entérate

Los nombres de los vehículos pueden ser tan pegajosos como evidentes o inexplicables al pronunciarlos. Muchas veces dependiendo de la región de origen de los distintos nombres, podemos intuir lo que podría significar cada uno. Descubre el origen de algunos autos de Toyota.

En esta época donde tenemos que estar en casa, te retamos a tomar un papel y poner lo primero que se te ocurra al lado de estos nombres: Avanza, Sienna, Corolla, Highlander, y Supra. Luego sigue leyendo para que sepas qué significan en realidad.

AVANZA

Producido en Indonesia y creado en 2003, este vehículo funcional tiene en su nombre un origen italiano con la palabra Avanzato, que significa avanzar. Al ser pensado como un vehículo utilitario y multipropósito, este nombre le hace honor a Avanza.

Pocos saben que Avanza tiene como origen al Toyota Kijang, que toma su nombre del acrónimo Kerja Sama Indonesia-Jepang, y que significa ciervo en Indonesia.

SIENNA

Creada en 1998, la famosa minivan tiene el nombre de una ciudad italiana ubicada en el centro del país transalpino, precisamente en la región de la Toscana. Siena, una ciudad que se distingue por su belleza y reconocida por muchos como una de las más bellas del mundo, es la inspiración de esta minivan de Toyota, también reconocida por muchos como la mejor diseñada de su segmento.

Como un dato curioso, Sienna tiene como predecesora a la Toyota Previa, cuyo nombre derivó del español e italiano “previa”, antes de; y también conocida en Japón como Estima y en Australia vendida como Toyota Tarago.

Foto: Especial

COROLLA

Sobre el nombre del vehículo más vendido de la historia, solo unos cuantos saben de su procedencia del latín, la palabra hace referencia a la cubierta exterior de una flor, a la parte más bella donde están los pétalos.

A pesar del gran nombre desde su creación, no en todos los países donde se ha vendido a lo largo de su historia, le llamaron así. En Japón, por ejemplo, se vende exclusivamente como “Axio”, que es un Corolla adaptado solo para ese país. Su nombre viene de la palabra griega axia, que significa algo valioso.

Foto: Especial

HIGHLANDER

Este nombre es difícil de intuir en su significado, aunque es posible que aficionados a la cultura escocesa, puedan saberlo. Y es que el nombre de esta SUV de Toyota hace referencia a la zona norte o tierras altas de Escocia que se distinguen por climas extremosos y habitantes aguerridos e indomables.

Si pensamos en lo que quiere expresar Toyota con esta SUV, es justamente un vehículo para aquellos que saben lo que quieren y lo consiguen, como los grandes guerreros y personajes de la historia de Escocia.

Aunque en México y Estados Unidos por solo mencionar a dos países, se conoce a Highlander con ese nombre, en Australia para comprarla así como en Japón, debes pedir por la Toyota Kluger, que viene del idioma alemán klug, que significa “alguien que es listo”.

SUPRA

Como muchos vehículos, el deportivo legendario de la marca japonesa tiene el origen de su nombre en el latín, pero como pocos, este vehículo representa a cabalidad su significado de ir más lejos.

Como su predecesor podemos encontrar al Celica Supra, producido por Toyota de 1970 a 2006, cuyo significado viene del latín coelica, que quiere decir “del cielo, celestial”.

Foto: Especial

AUTOR
Avatar

Omar Mondragón

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: