Menu
Redacción CarGlobe

El robo de autos, imparable en México

El 2017 será recordado por muchos motivos, desafortunadamente la mayoría de ellos no son gratos y el robo de autos en el país, es uno de ellos. El director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Recaredo Arias, anunció que en lo que va del año han sido robados 85 mil 940 automóviles.

Esta es una cifra que en porcentaje con el parque vehicular del país, nos pone en niveles que no se veían desde 1991. Además, 60% de estos asaltos se producen con violencia.

Según los datos de AMIS en México son robados 10 autos cada hora y los estados con mayor incidencia son: el Estado de México, la Ciudad de México, Jalisco y Veracruz.

Tomando en cuenta que Nissan es la firma con mayores ventas en nuestro país y un porcentaje del mercado de alrededor de 25%, no sorprende que cuatro de los cinco vehículos con más incidencia sean de la firma japonesa: Tsuru, NP300, Versa y Sentra, respectivamente, ocupan los cuatro primeros puestos, seguidos por el Volkswagen Jetta.

Esta alza también anticipa que es muy probable que en pocos meses podamos tener un alza en el costo de los seguros automotrices.

Los números son alarmantes y sobre todo el incremento de robos con violencia, que bien se puede explicar por el aumento de vehículos que utilizan un sensor de encendido lo que dificulta a la delincuencia poderse llevar el vehículo cuando está estacionado.

Nosotros recomendamos a nuestros lectores contar con un seguro automotriz, estar alerta y sobre todo, nunca resistirse al robo, la vida es antes que cualquier bien material.

AUTOR

Redacción CarGlobe

Sorry no comment yet.

Leave a Comment