Menu
Redacción CarGlobe

Renault Sandero RS, ahora sí

Sandero, ¿qué? Pues RS. Bueno resulta que después de varios rumores, renders no oficiales y versiones extraoficiales, La firma francesa, Renault, por fin hizo oficial la llegada de dicho modelo. Pero vayamos al fondo de este “deportivo”, y es que Sandero RS en realidad es un producto de la firma rumana, Dacia, cobijado con el nombre y algo de desarrollo de Renault Sport, lo que según ellos, es garantía de grandes resultados y en realidad eso no es lo que pongo en duda, lo que no se me hace correcto es la forma, pero veamos de va este auto.

Ya sabemos que estos modelos de corte “deportivo” son famosos por ser más bonitos que veloces, así que podremos encontrar defensas especiales para el modelo, estribos, rines de edición especial, salida de escape doble, alerón posterior etc. Ahora, si mal me adelanté a criticarlo, cuando leí todo lo que habían mejorado en él, mi actitud cambió un poco –solo un poco-. Y es que en Renault Sport se pusieron las pilas revisando, como debe de ser,  la suspensión, bastidor y transmisión la cual es manual de seis velocidades. También dicen que tanto la electrónica como el sistema de frenos traseros y la dirección han sido mejorados en demasía, pensando en el incremento de prestaciones, y es justo aquí donde vuelvo a cambiar de canal porque si bien es válido el esfuerzo por darle mejores aires al Sandero, no se me hace lo más racional incrementar levemente su caballaje y ofrecerlo como un “deportivo” normalmente aspirado que apenas llegará a los 145 hp. Obviamente el auto andará mejor que cualquier Sandero en el mundo, pero creo que las cosas o se hacen bien, o no se hacen. Así que en intención bien por parte de Renault pero mal en ejecución. Habrá que esperar a ver si entre los planes de comercializarlo en algunos países de América, México esta incluido y entonces sí poder decantarme después de una prueba a fondo.

 

AUTOR

Redacción CarGlobe

Sorry no comment yet.

Leave a Comment