Menu
Redacción CarGlobe.mx

Renace Grand Wagoner, quiere demostrar el lujo al estilo americano

Grand Wagoner llega renacida, en esta ocasión fue presentada vía streaming desde Detroit, este gran ícono estadunidense de gama de SUV premium llega con una gran oferta de expresión moderna.

El debut del impresionante y sofisticado Grand Wagoneer Concept posiciona instantáneamente el famoso nombre de Wagoneer como una extensión premium de la marca Jeep. Wagoneer definirá el modelo de «American Premium» al tiempo que ofrece una experiencia de cliente única y sin precedentes.

“Nuestro nuevo Grand Wagoneer Concept marca el primer paso en el renacimiento de Wagoneer, un verdadero y raro ícono estadounidense premium”, dijo Christian Meunier, presidente global de la marca Jeep, FCA. “Con la electrificación de cada placa de identificación de Jeep en los próximos años, y la reintroducción de Wagoneer, nos estamos expandiendo rápidamente a nuevos segmentos y más espacio premium.

El Grand Wagoneer Concept cuenta con una amplia gama de tecnología premium de vanguardia, que incluye un tren motriz electrificado, sofisticados sistemas todoterreno 4×4 y una primera pantalla para el pasajero en un SUV que forma parte de una selección inigualable de interiores premium de lujo. características.

El Grand Wagoneer original fue el primer SUV premium, y su diseño atemporal combinado con un espíritu americano ayudó a lograr un lugar icónico en muchos corazones, pero ahora llega con una interpretación moderna del lujo y  libertad.

 Nos esforzamos por crear un diseño elegante con una silueta atemporal, con innumerables detalles bellamente elaborados que se unen para darle una presencia innegable. Ralph Gilles, responsable de diseño de FCA.

 Wagoneer y Grand Wagoneer se prevé que se produzcan y lleguen a las salas de exposición el próximo año. Renacerán en Estados Unidos, en Warren, Michigan, cerca del centro de Detroit. En tanto a la producción de Grand Wagoneer, contará con una capacidad líder en su clase, cortesía de tres sistemas 4×4 disponibles y la reconocida suspensión neumática Quadra-Lift, dinámica de conducción premium con suspensión delantera y trasera independientes, también se incluirá una gran capacidad de remolque, inigualable, potente rendimiento, tecnología avanzada, seguridad y conectividad, un nuevo nivel de comodidad y el mejor volumen general de pasajeros de su clase, todo ello envuelto en un nuevo y sorprendente diseño elegante.

El Grand Wagoneer Concept y presume la manufactura y estilo de vida estadounidenses. Es una propuesta hacia el futuro del segmento brindando autenticidad.

Dentro de un nuevo concepto en su renovación, Grand Wagoneer presenta, por primera vez, una espaciosa tercera fila.

Diseño de Grand Wagoneer Concept

El diseño exterior del Grand Wagoneer Concept está anclado por una prominente parrilla con detalles en “Obsidian Black” con las icónicas siete ranuras de Jeep. Cada ranura presenta una intrincada celosía liviana, mientras que el espacio por encima y entre cada una de las siete ranuras está iluminado para crear un diseño de LED característico. Este patrón de LED forma un elegante contorno en la parrilla, lo que ayuda a enfatizar el ancho y la fascia delantera general del vehículo.

Como elemento distintivo de la marca, en cuanto a detalles, encima de la parrilla hay letras iluminadas en relieve con la palabra Wagoneer. El equipo de diseño creó una fuente personalizada para todas las letras exteriores del Concept.

A ambos lados de la rejilla se encuentran dos faros delanteros de proyector LED bi-funcionales que están acunados por madera genuina. El diseño de primera calidad se combina con la capacidad en la forma de una placa protectora delantera de aluminio negro obsidiana y ganchos de remolque delanteros acentuados.

Grand Wagoneer Concept cuenta con rines de aluminio de 24 pulgadas, radios múltiples y con acabado en obsidiana con elementos impresos en 3D que residen justo debajo de los icónicos pasos de rueda trapezoidales del vehículo. Una tapa de rueda de tres piezas presenta el logotipo de Wagoneer suspendido en acrílico.

Las letras de aluminio en relieve con detalles en los lados de cobre deletrean «Grand Wagoneer» en el tercio inferior de cada puerta de entrada. Una bandera estadounidense flanquea las letras de aluminio y rinde homenaje al país de origen de la marca.

Las luces traseras LED se envuelven desde el panel del cuarto trasero hasta la parte trasera del vehículo dando una imagen de elegancia. Un difusor trasero sutil se encuentra debajo de la puerta trasera eléctrica y ayuda en la aerodinámica del vehículo al guiar el aire para una máxima eficiencia.

Interiores

Haciendo honor a su nombre, el Grand Wagoneer Concept ofrece un enorme interior para siete personas gracias a sus confortables dos primeras filas con butacas de capitán independientes y a una tercera fila de asientos para tres pasajeros (la primera vez que se ofrece en un Grand Wagoneer). La relajada atmósfera del interior, acentuada por el uso de luz de ambiente personalizable tanto en color como en intensidad, ofrece una liberadora sensación de confort para todos los ocupantes.

La amplitud del espacio interior se refuerza con grandes ventanas que recuerdan a las de un invernadero, una característica que distinguió al Grand Wagoneer original y que Jeep recupera para esta interpretación moderna. Al igual que aquel ofrecía “una ventana al mundo” para los ocupantes, el Grand Wagoneer Concept, inspirado por el diseño arquitectónico y el transporte de primera clase, crea un exclusivo entorno para cada pasajero.

La gran mayoría de los elementos del interior rinden tributo a la rica historia del Grand Wagoneer, como, por ejemplo, el volante de dos brazos. La apertura de la puerta del conductor revela una inscripción en el filo exterior del panel de instrumentos -EST. 1963- que homenajea al primer Wagoneer de producción.

Mientras el Grand Wagoneer original se caracterizó por la profusa utilización de madera en el exterior, el Grand Wagoneer Concept lo hace por el masivo uso de ese mismo material en el interior. Este es solo uno de los innumerables ejemplos de cómo el equipo de diseño ha sido capaz de relatar un nuevo capítulo del vehículo primitivo de una manera moderna.

Una SUV con gran entretenimiento

En cuanto al infoentretenimiento e información de sistemas, cuenta con cuatro pantallas en la parte delantera, una primera pantalla de 12.3 pulgadas tras el volante proyecta información importante para el conductor. Una segunda pantalla táctil en la consola central horizontal de 12.1” permite gestionar el sistema de infoentretenimiento, mientras que una tercera de 10.25”, ubicada bajo la anterior y separada de ella por la placa de acero estructural, asiste como elemento de confort. Adicionalmente, el copiloto tiene a su disposición una cuarta pantalla de 10.25”.

En cuanto a la segunda fila se suman tres pantallas,  una de 10.25”, localizada en la consola central entre los dos asientos de capitán, y otras dos de entretenimiento de 10.1” cada una para los dos pasajeros de la segunda fila.

El Grand Wagoneer Concept cuenta con el único sistema de audio para vehículo fabricado por McIntosh. La histórica marca de lujo americana, reconocida por sus célebres sistemas de sonido para el hogar, ofrece un equipo con 23 bocinas hechas a la  medida para este concepto y conectadas a un amplificador de 24 canales que, en conjunto, proporcionan una experiencia de sonifo envolvente. Todos los componentes están diseñados en aluminio y en color negro Gloss Black, fieles a la estética de los sistemas McIntosh para el hogar.

Avanzada tecnología premium para vehículo eléctrico

El Grand Wagoneer cuenta con un sistema de propulsión eléctrico híbrido enchufable (PHEV, por sus siglas en inglés) en consonancia con los planes de la marca de ofrecer opciones de electrificación en todos sus modelos en los próximos años.

La electrificación modernizará a Jeep en su pretensión de convertirse en el líder de la tecnología verde premium comprometida con el medio ambiente. Estos vehículos serán los Jeep más eficientes y ecológicos jamás fabricados y proporcionarán una experiencia de manejo al aire libre tranquila y silenciosa mientras elevan el rendimiento, las capacidades todoterreno y la diversión en carretera a un nivel superior, gracias a un mayor torque y una respuesta inmediata.

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: