Menu
Redacción CarGlobe.mx

Red Bull Racing y Aston Martin se coquetean

Además de la victoria del británico Lewis Hamilton en el Gran Premio de Inglaterra, la fecha en Silverstone dejó noticias calientitas. Y es que resulta que la escudería austriaca, Red Bull, y la firma inglesa, Aston Martin se encuentran en plena negociación para que sea esta última el nuevo socio del equipo de Fórmula 1, todo con el objetivo de que lleguen hasta sus cuarteles los motores Mercedes Benz V6 Turbo híbridos.

El negocio consiste en volver a Mercedes proveedor de motores para Red Bull, toda vez que esta firma alemana es dueña del 5% de la británica, Aston Martin; algo así como lo que Renault hizo con Infiniti, la marca de lujo de Nissan y que actualmente aporta tecnología propia a los monoplazas de Red Bull, tal es el caso de las unidades de potencia, por ejemplo.

Esto se convertiría en un buen negocio para Mercedes ya que estaría haciéndose se nuevos clientes en la F1, además de Force India, Williams y Lotus. Caso contrario para Renault y por consiguiente, Infiniti, quienes si no entran al campeonato como un equipo más, o crean una estrategia pronto, se quedarán sin cliente aparente para finales de 2016, donde el único remedio será salir del máximo circuito.

Otro punto a tomar en cuenta es la “molestia” –por no decir inconformidad- del Sr. Dietrich Mateschitz, dueño de Red Bull, con la falta de competitividad de los motores Renault, por lo que ahora se encuentren rondando por su mente motores con “estrellas de tres puntas”; en tal caso y de acuerdo a lo que hemos comentado, este podría ser el inminente regreso de Aston Martin a la Fórmula 1.

 

 

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: