Menu
Sergio Mariscal

Recomendaciones para disminuir riesgo de contagio en autos

Para evitar contagios durante la contingencia sanitaria a causa del COVID-19, es necesario contemplar medidas en los trayectos dentro de las ciudades, por ello CarGlobe te comparte una serie de recomendaciones tanto para el uso de autos como de transporte público.

 El cuidado de uno, contribuye al cuidado de todos.

A continuación, compartimos unos tips del Gerente de Prevención de Riesgos de Quálitas, César Girón.

Acciones que puedes emplear en tu auto:

Asegúrate de mantener limpias y desinfectadas áreas como el tablero, la guantera, las lámparas de interior, manijas, puertas, controles, la palanca, el freno de mano y, sobre todo, el volante, pues es este el lugar con más concentración de bacterias.

Un estudio publicado en el New England Journal of Medicine arrojó que el Covid-19 es más estable en superficies plásticas, ya que puede permanecer más de 72 horas activo, la mayoría de las superficies del auto están compuestas por dicho material.

De acuerdo con el National Center for Biotechnology de Estados Unidos, el volante tiene alrededor de 624 CFU (bacterias por centímetro cuadrado), en comparación con la pantalla de un teléfono celular que tiene 100 CFU.

Otras zonas con concentración alta son los portavasos (506 CFU), el cinturón de seguridad (403 CFU), la manija interior de la puerta (256 CFU), la palanca de cambios (115 CFU) y la perilla del volumen (99 CFU).

Valora el uso de tu automóvil y, si lo utilizas, evita compartirlo, pues es un lugar reducido donde fácilmente puedes contraer dicho virus.

Ante esta contingencia, es necesario tomar un espacio adecuado entre persona y persona, la OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda una distancia mínima de un metro, pues de no ser así, se pueden inhalar partículas contaminadas.

No recibas nada del exterior (propagandas, periódicos o productos), esto debido a que si una persona portadora interactúa contigo puede esparcir micropartículas en el aire, las cuales permanecen activas hasta por 3 horas.

Si alguien más va a manejar o estacionar tu auto, no olvides desinfectarlo.

No salgas si no es necesario, tu casa es de los lugares más seguros, el cual puedes mantener limpio y desinfectado. Pero si por alguna emergencia llegas a hacerlo, se aconseja que sea en tu auto, en el cual además de su limpieza, los pasajeros deberán usar cubrebocas si alguno de ellos se encuentra enfermo o con síntomas como fiebre, cansancio o tos seca, esto de acuerdo con la OMS.

Cuidados generales en transporte público

Si utilizas el transporte público para tu movilidad, toma todas las medidas sanitarias indicadas, evita tocar las agarraderas del medio en el cual viajemos, mantén la distancia recomendada de un metro entre pasajeros y usa gel antibacterial antes de ingresar y al salir de él.  También pueden usarse guantes, como medida precautoria.

AUTOR
Sergio Mariscal

Sergio Mariscal

Fundador de CarGlobe.mx, desde que nací llevo una mezcla rara de aceite y gasolina en las venas, obsesionado con el mundo automotriz y suertudo por gozar la vida con un trabajo que no se siente como trabajo. Muy agradecido con el equipazo de CarGlobe, que me ayudan a hacer este sueño realidad.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: