Menu
Redacción CarGlobe
Ram ProMaster 2023

Ram ProMaster 2023 en el Work Truck Week® de Indianápolis

Ram presentó la nueva Ram ProMaster 2023 en la feria comercial «Work Truck Week®», organizada por la National Truck Equipment Association (NTEA, por sus siglas en inglés) en Indianápolis, Indiana.

Dirigida a las categorías de clientes comerciales más importantes (uso profesional y distribución); la nueva Ram ProMaster 2023 es una van de tamaño completo resistente diseñada para empresas, obras de construcción y flotillas comerciales.

ProMaster continúa evolucionando año tras año para satisfacer las necesidades de los clientes ofreciendo seguridad, tecnología avanzada, conectividad, comodidad interior y eficiencia líderes en su clase; junto a una apariencia exterior renovada.

La capacidad para gestionar la carga es la consideración de compra número uno para los propietarios de vanes y ProMaster incluye las mejores dimensiones de su clase, como volumen de carga; radio de giro, altura del interior de carga de serie, altura del piso de carga, ancho de carga entre los huecos de los neumáticos y ancho máximo de carga; a lo que también añade las mejores capacidades de remolque (hasta 6,910 lb) y carga útil (4,680 lb).

Ram ProMaster 2023 pensada para clientes de vehículos comerciales

Especialmente diseñada y altamente personalizable, Ram ProMaster está capacitada para responder a las demandas de los clientes de vehículos comerciales e instaladores profesionales.

Disponible en 19 configuraciones, que incluyen tres alturas de techo, tres distancias entre ejes y cuatro longitudes de vehículo para otras tantas longitudes de carga (8, 10, 12 y 13.5 pies).

Una de las principales novedades en la Ram ProMaster 2023 es la puerta trasera enrollable exclusiva del segmento para facilitar la carga y descarga; tanto para un uso profesional como para servicios de entrega.

La puerta enrollable está construida con aluminio para optimizar el peso y la durabilidad, y cumplir así con los ciclos del trabajo pesado.

La nueva Ram ProMaster 2023 está animada por el motor Pentastar V-6 de 3.6 litros de última generación; que va acoplado a una transmisión automática de nueve velocidades TorqueFlite exclusiva en el segmento.

Esta combinación rinde 276 caballos de fuerza y 250 lb-pie de torque. Todos los modelos ProMaster vienen con un sistema de tracción delantera único en su clase.

Al mismo tiempo, Ram anunció el lanzamiento de una versión eléctrica (BEV) en la familia ProMaster 2023 en respuesta a las demandas de los clientes. La marca dará más información sobre el vehículo en una fecha posterior.

Amazon será el primer cliente comercial del Ram ProMaster BEV. De hecho, Stellantis diseñó el vehículo con la colaboración de Amazon con la intención de mejorar la entrega de última milla; uno de los principales retos de la industria logística.

Amazon utilizará los vehículos en todas sus rutas por Estados Unidos en un acuerdo a largo plazo que le llevará a desplegar miles de ProMaster eléctricas cada año en Estados Unidos.

Ram ProMaster 2023
Ram ProMaster 2023

No olviden seguirnos en Twitter

AUTOR

Redacción CarGlobe

Sorry no comment yet.

Leave a Comment