Menu
Redacción CarGlobe

Ram 1500 TRX llega a México, sólo cincuenta

La pickup de altas prestaciones RAM 1500 TRX llega a México como una edición limitada de 50 unidades. Conocida como la pickup de producción más rápida y potente del mundo, este vehículo llega a nuestro mercado para ser el deleite de las personas amantes de la aventura y velocidad

Diseño

Al exterior, el diseño de la pickup se beneficia se diversos elementos que le agregan mas carácter, como sus voluminosas salpicaderas que aumentan 8 pulgadas en anchura respecto a los demás modelos de RAM. Además, las luces de señalización envuelven la defensa delantera, la toma de aire en el cofre es completamente funcional y las enormes letras RAM recorren la parrilla de un extremo al otro.

Foto: Cortesía de la Marca

El eje frontal ha sido adelantado 20 milímetros para albergar los neumáticos de 35 pulgadas y sus rines de aluminio de 18 pulgadas. El sistema de suspensión frontal de cinco brazos y muelles helicoidales con amortiguación activa está fabricado en aluminio de alta resistencia para hacer frente a las inclemencias del camino.

Motor

Bajo el cofre encontramos un motor V8 HEMI supercargado de 6.2 litros que produce 702 caballos y 650 lb-pie de torque acoplado a una caja automática Torque Flight de 8 velocidades. Logrando una aceleración de 0-100 km/h en 4.5 segundos y una velocidad máxima de 190 km/h.

Interior

El interior de Ram 1500 TRX 2021 combina nuevos elementos, así como, elementos en piel, gamuza, costuras e insertos en color rojo e insertos de auténtica fibra de carbono. Las paletas de cambio son de aluminio y sobresalen del volante. En la consola central resalta la palanca de velocidades de metal fundido y revestido de cuero semi perforado. 

Foto: Cortesía de la Marca

Adicionalmente, los interruptores de la caja de transferencia están integrados en el panel de instrumentos junto al mando del Launch Control y al selector del modo de manejo. El nuevo Head-up Display puede mostrar hasta cinco funciones o sistemas diferentes al mismo tiempo y una placa con diversas especificaciones se ubicada en la tapa de la consola.

Seguridad

Ram TRX 2021 cuenta con un complejo sistema de asistencias al conductor entre los que destacan: cámara de reversa ParkView con cuadrícula de líneas dinámicas, control de estabilidad (ESC) con mitigación de vuelco electrónica y seis bolsas de aire. Opcionalmente puede agregar monitor de puntos de ciego, control de crucero adaptativo, Alerta de frenado de emergencia o sistema de advertencia de colisión frontal Warning Plus.

Foto: Cortesía de la Marca

Precio

Ram 1500 TRX 2021 llega a México en una edición limitada de 50 unidades con un precio de $2,199,900 MXN y se fabrica en la planta de Ensamble de Sterling Heights, Michigan.

Te invitamos a leer: Ram 1500 TRX es galardonada por RMAP

AUTOR

Redacción CarGlobe

Sorry no comment yet.

Leave a Comment