Menu
Bélgica García
Subaru

¿Qué significa el nombre de Subaru? y su «cúmulo estelar»

Subaru fue la primera empresa japonesa de automóviles que utilizó un nombre sacado del japonés, su significado tiene que ver con las estrellas ¿las han contado?

La traducción de Subaru al español significa “Cúmulo Estelar”; además la imagen que sirvió de base para el logo de la marca responde a un cúmulo estelar muy especifico, el de la Constelación de las Pléyades, cuya mitología fue adaptada por los fundadores de la firma japonesa.

Y como dato curioso, recordemos que el calendario sagrado de los Mayas, el Tzolkin, se basa en el ciclo de las Pléyades; la historia mitológica corresponde a siete hermanas, –las siete hijas de Atlas y Pleione– que pidieron auxilio a Zeus al ser perseguidas por Orión. Zeus les concedió refugio en el cielo y desde entonces brillan sin cesar.

Te puede interesar: SUBARU SOLTERRA ES EL NUEVO SUV DE LA MARCA

El cúmulo de estrellas también es conocido como Messier 45 o Seven Sisters (aunque se alcancen a ver hasta 14 estrellas); punto que suena lógico y explica las estrellas en el logotipo de Subaru.

Sin embargo, el nombre japonés –Subaru– original es Mutsuraboshi, que significa seis estrellas. Aunque ya lo dijimos, desde la Tierra y a simple vista se pueden ver hasta 14; pero la idea de seis estrellas proviene del mito japonés de que una de ellas es invisible.

También se dice que alude a las cinco empresas que se formaron juntas para crear Fuji Heavy Industries, y que dio origen a la empresa de automóviles Subaru.

Subaru
Logotipo de Subaru

Síguenos en Facebook

AUTOR

Bélgica García

Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. @belgica_bk

Sorry no comment yet.

Leave a Comment