Menu
Redacción CarGlobe

SEAT León Cupra 5P 2015, prueba de manejo

El fabricante español, SEAT, trajo a principios de este año el nuevo León Cupra de cinco puertas, lo que lo hace «especial» ya que podremos encontrar dicho coche en su versión de tres puertas a comparación de otros hot-hatch de otras marcas.

Para lograr la comodidad que encontramos en este auto de cinco puertas, se tuvo que ajustar en cuanto a dimensiones, pues en 35mm más largo, 6mm más ancho y 11mm más alto y teniendo 15kg más que el modelo de tres puertas.

En cuanto a tecnología tenemos el diferencial delantero con bloqueo electrónico, sistema de infoentretenimiento de 5.8 pulgadas, Cupra Drive Profile, sistema interactivo Easy Connect, etc.

Debajo del cofre podremos encontrar el motor de 2.0 litros TSI con 265hp con su caja robotizada de doble clutch DSG de 6 velocidades. De 0 a 100km/h en 5.9 segundos.

El León Cupra 5p esta disponible a un precio de $419,000 pesos.

La Prueba de Manejo

Al entrar al auto te asombra la comodidad con sus asientos Cupra, deportivos y moldeados que nos proporcionan un confort increíble, haciendo que la potencia del coche sea un gusto y no un sufrimiento al manejarlo. Encontramos también con un volante de piel deportivo exclusivo del modelo Cupra, controles al volante y paletas con cambio automático para la transmisión DSG.

En sus modos de manejo (Confort, Sport, Cupra e Individual) podremos ajustar lo brioso del coche, pues poniéndolo en modo «Cupra» con solo un toque a la pantalla, el coche cambiará totalmente para sacarle todo el provecho a su motor y a la tecnología, pero si lo que queremos es manejar tranquilos en el tráfico de la ciudad podemos ajustarlo en el modo «Confort» y no se revolucionará tanto y podremos ahorrar mucha gasolina si no aceleremos de tope a tope.
El agarre del auto en las curvas es impresionante, confirmando la agilidad, comodidad y velocidad del auto sin que nos tengamos que preocupar de algo más.

Tecnología como Star-Stop, control de tracción, frenos ABS, sensores delanteros y traseros son solo algunas que te harán sentir completo dentro del auto.

Manejando en modo Cupra. Lamentablemente es muy difícil llegar a sacarle todo el provecho en la ciudad, pues el tráfico y las calles de nuestra hermosa ciudad no te lo van a permitir aunque tú quieras; pero de vez en cuando que tengas la oportunidad de manejar en carretera, te vas a enamorar más y más del auto, pues solo basta con pisar a fondo el acelerador para que tu cabeza rebote en el asiento en cada cambio gracias a los 265hp.

Seguro, ágil, divertido, versatilidad, muy brioso y cómodo, muy cómodo diría yo, aunque nos sentemos en la parte trasera, la comodidad nunca va a faltarnos en este auto, pues tiene gran espacio para tus acompañantes que midan más de 1.80m y no se estén quejando cada 5 minutos del trayecto.

Un gran auto, gran deportivo que sin duda cada día te impresionará con su motor.
Lamentablemente no será tu mejor opción si vives en la ciudad, a menos que quieras volarte los topes y esquivar baches todos los días como deporte cada día.

Algunos peros. Ojalá todo fuera color de rosa pero hay que ser objetivos y ver los peros de coche, pues esperábamos más calidad en acabados, asientos, botones, toldo, etc. pero si pedimos más de todo esto estamos de acuerdo que subiría el precio ¿no?. Aunque un punto muy fuerte del auto es el precio, pues con $419,000 pesos tenemos más tecnología que algunos otros del mismo precio.

Si lo que buscas es un auto versátil, seguro, cómodo y divertido creemos que es muy buena opción para ti y/o tu familia.

 

AUTOR
Redacción CarGlobe

Redacción CarGlobe

Sorry no comment yet.

Leave a Comment