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Prueba de manejo | Alfa Romeo MiTo

Para ir directo al grano, es preciso saber que existen opciones de compra más razonables por el precio al que está cotizado el Alfa Romeo MiTo. 

Sin embargo, la razón de tener un Alfa nunca ha sido el uso frívolo de la conciencia, sino que consta más de una representación de buen gusto, amor por el desempeño y un conocimiento de la historia italiana en la producción vehicular. El MiTo es un producto que se encuentra en un terreno en el que la marca no está acostumbrada a trabajar históricamente con excepción de contados productos como el 147 o el clásico Giulia- no obstante, cuando se lo encomienda lo hace bastante bien y para muestra, he aquí este pequeño deportivo.

Estéticamente, este producto es una certeza de simpatía para todos los italofílicos gustosos de trazos precisos y con líneas de diseño sin igual en otro producto dentro del mercado. Para el aspecto del Alfa Romeo MiTo, no existen espacios para los puntos medios entre su agrado o su rechazo. Si sus finos faros, su icónica parrilla o su estilizada figura compacta no son suficientes argumentos para convencer a la mirada de estar presenciando una gran obra de fabricación industrial, Alfa Romeo le ha otorgado a este modelo la opción de ser equipado en una inusual pintura negra en terminación mate que genera un aspecto más agresivo y deportivo, que sus cifras técnicas respaldan.

Mecánicamente, este modelo -en la versión Quadrifoglio Verde– está equipado con motor turbo de cuatro cilindros de 1.4 litros que es capaz de generar 170 caballos de fuerza, los cuales no resultan nada deslumbrantes en papel a expensas de la gran sorpresa que su experiencia de manejo proporciona. Basado sobre el Fiat Palio, este modelo cuenta con una plataforma sólida y con sinónimo de garantía en términos de resistencia para un uso constante.

No encuentro mejor manera de describir la experiencia de manejo en el Alfa Romeo MiTo mas que dividiéndola en dos apartados.
Esto, debido a la función DNA que brinda la oportunidad de manejar este pequeño en tres distintas modalidades, Dynamic, Natural y All Weather.

La función Natural tiene como propósito brindar la mayor eficiencia de combustible posible en el auto -la cual es altísima- y al conducir en esta modalidad encontramos un vehículo más del segmento, un pequeño compacto que tiene buena respuesta, con una caja manual de 6 velocidades que responde suave y adecuadamente para complementar la precisa dirección que los comandos del volante ejecutan.

No obstante, al accionar el pequeño interruptor que desata el desempeño máximo que regala la función Dynamic, puedo asegurar que la sensación de manejo asemeja a la de haber cambiado por completo de auto.

Aunque la eficiencia en el consumo de combustible se sacrifica al activar esta modalidad de manejo, lo que se gana en diversión y dinamismo es mucho mayor. Configurado en la opción Dynamic, el Alfa Romeo MiTo parece haber arrojado por la ventana un gran peso de encima, ya que se siente como un coche abrumadoramente más ligero que en la descrita previamente.

Así, el acelerador asemeja a una pequeña pistola cargada que a la más ligera presión, ejerce un impulso súbito que hace que la espalda y la nuca se adhieran como un sólo cuerpo a los estilizados asientos de piel.

El radio de giro de este vehículo es bastante amplio, sin embargo, cuando está configurado en su manera más deportiva, su dirección toma un sentido completamente deportivo y responsivo a la ligeras exigencias que requieran hacer vueltas súbitas sin sacrificar la suavidad y confort de su instalación fundamental.

Está equipado con finos detalles en el interior como la colocación de páneles de fibra de carbono en el tablero, asientos cubiertos en piel negra con diversos detalles que traen bordados el histórico emblema de la compañía que en conjunto con costuras en color verde por la edición especial de este ejemplar, generan una apariencia fina y característica del estilo de exportación italiana.

Como aclaramos desde la primera línea de esta reseña, el Alfa Romeo MiTo no es una opción de compra apegada a lo razonable, ya que está cotizado arriba de los $400,099 pesos, con los cuales argumentativamente existe un gran catálogo de opciones más prácticas pero no tan pasionales.

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Redacción CarGlobe.mx

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