Menu
Redacción CarGlobe.mx

Proyecto Geländewagen: Fusión, Mercedes-Benz y director artístico de Louis Vuitton

A inicios de este mes, el Proyecto Geländewagen, el resultado de una colaboración pionera en su tipo entre Mercedes-Benz y el Director Creativo Jefe y Fundador de Off-White y Director Artístico Masculino de Louis Vuitton Virgil Abloh, se dio a conocer a través de una tecnología digital única.

El proyecto de diseño conceptual, liderado por Gorden Wagener, director de diseño de Mercedes-Benz y Virgil Abloh, utilizó la Clase G de Mercedes-Benz para explorar formas de alterar las percepciones futuras del lujo. El resultado es una manifestación distintiva de la Clase G como nunca antes se había visto. Obligado a apoyar las artes en un momento crítico, una réplica de la pieza de diseño se subastará como parte de Sotheby’s Contemporary Curated, una de las series más veneradas de la casa de subastas, que se define por la perspectiva única de un creador de tendencias influyente diferente cada año, y donde todos los ingresos se destinan a una organización benéfica que apoya a las comunidades creativas internacionales.

Mercedes-Benz Project Geländewagen Mercedes-Benz Project Gelaendewagen

La licitación avanzada comenzó este 14 de septiembre de 2020.

Virgil Abloh dice: “Mi objetivo final en este proyecto con Mercedes-Benz es inspirar a jóvenes artistas, ingenieros y diseñadores a cuestionar el status quo, además de experimentar con mis propias habilidades de diseño”, dijo Abloh. «Para mí, se trata de brindar oportunidades a quienes vengan después de mí y de dar a esta próxima generación una base para el éxito, tanto aquí con Mercedes-Benz como a través de mi propio Fondo de Becas Virgil Abloh» Post-Modern «.

“El Proyecto Geländewagen encapsula perfectamente la manifestación del lujo contemporáneo de Mercedes-Benz, impulsando la creatividad y el diseño innovador”, dice Bettina Fetzer, vicepresidenta de marketing de Mercedes-Benz AG.

Mercedes-Benz Project Geländewagen Mercedes-Benz Project Gelaendewagen

La Clase G ha tenido muchas encarnaciones y versiones, pero nunca un auto de carreras, hasta ahora. El diseño terminado recuerda simultáneamente su punto de origen y captura la experiencia de un automóvil de carreras. El proceso de diseño se inspiró en que Wagener y Abloh poseyeran y experimentaran la Clase G de primera mano e identificaran oportunidades para maximizar su actitud Mercedes-AMG. Juntos consideraron cómo hacer que el espectador mire los diseños de Mercedes-Benz con una nueva perspectiva, mientras alejaban el lujo de una estética pulida e impecable a algo crudo, natural y en conjunto más honesto.

Mercedes-Benz Project Geländewagen Mercedes-Benz Project Gelaendewagen

“Con el Proyecto Geländewagen, creamos una obra de arte única que muestra futuras interpretaciones del lujo y el deseo por la belleza y lo extraordinario. El resultado es algo entre la realidad y el futuro ”, dice Gorden Wagener, director de diseño de Mercedes-Benz.

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: