Si bien los automóviles eléctricos contaminan cero a comparación de los de gasolina, existe la contraparte de la contaminación de sus baterías ¿qué hacer con ellas una vez cumplido su ciclo de vida? Al igual que las pilas para aparatos electrónicos éstas también contaminan y hay que buscar una solución para evitarlo o disminuirlo a toda costa. Por eso Nissan y compañía han decidido colaborar para el proyecto Future Plant.
Nissan, Sumitomo Corporation y Japan Benex Corporation están trabajando en conjunto para llevar a cabo este nuevo proyecto sustentable.
Combinando la energía renovable, baterías reutilizadas y vehículos eléctricos se podrá suministrar energía para alimentar las oficinas centrales de Japan Benex Corporation, como comienzo.
Nissan proporcionará 10 vehículos comerciales eléctricos (Nissan e-NV200) utilizados por los empleados para cuestiones laborales y las baterías se reciclarán y re-fabricarán como componentes del sistema de almacenamiento de energía. Ambos ayudarán a estabilizar la producción del sistema de energía solar y a reducir los costos de electricidad usando energía almacenada durante los momentos de máxima demanda.
Future Plant – objetivo:
Future Plant ayudará a expandir el uso de energía renovable al crear un sistema que promoverá la reutilización de las baterías de los vehículos eléctricos. Se espera que su uso en plantas opere en Japón para el 2020.
Redacción CarGlobe
Sorry no comment yet.