Menu
Redacción CarGlobe.mx

HASTA PRONTO… MARK FIELDS

En la mañana de hoy, Ford anunció una de sus más impactantes noticias: El despido de Mark Fields, quien era hasta el día de hoy Presidente y Director Ejecutivo de Ford Motor. Pero, ¿quién es exactamente Mark Fields?

Mark Fields es un empresario estadounidense de tan sólo 56 años que trabajó durante sus últimos 28 años en la empresa Ford pasando por una infinidad de responsabilidades a su cargo. En el año 1989, Fields se unió a Ford. Fue vicepresidente ejecutivo de Ford Europa y Premier Automotive Group, dirigiendo todas las actividades de vehículos Premium de Ford.

También fue vicepresidente ejecutivo de la compañía y en octubre de 2005 fue nombrado presidente de The Americas. En el año 2012, Mark Fields fue nombrado como Director de Operaciones de Ford. A lo largo de toda su trayectoria ocupó puestos tanto en América del Norte como en América del Sur, como Director Gerente de Ford Argentina, por ejemplo.

Asumió el liderazgo de la compañía hace casi 3 años. “Fields fue fundamental para la reestructuración de la compañía en Norteamérica al final de la última década”, comentó la compañía. Tuvo a su cargo a más de 180,000 empleados y más de 60 plantas en todo el mundo, supo gestionar y ejecutar grandes operaciones en América del Norte para Ford a través de los agotadores años de la crisis financiera. Lideró una reestructuración en la compañía de Detroit, gracias a la cual fue una de las pocas compañías estadounidenses que no solo no tuvo que ser rescatada por el gobierno, sino que Ford emergió como un actor global rentable y en crecimiento que iba a ayudar a la recuperación económica.

Pero todo esto se vino abajo oficialmente hoy, cuando comunicaron que uno de los ejecutivos y hombres de negocios más importantes del mundo dejaría su lugar en Ford. En los últimos 3 años de Mark Fields en ese cargo, hubo un desplome del 40% en la bolsa, motivo principal para el despido del empresario. Las ganancias de la firma cayeron un 38% aproximadamente en el 2016 y durante el primer trimestre siguieron la tendencia a la baja.

Con un recorte de aproximadamente 1400 empleados en América del Norte y Asia, llega el sustituto de Fields, Jim Hackett, quien a sus 62 años tiene un largo historial en innovación y negocios exitosos, además de ser responsable de la división de vehículos autónomos “Smart Mobility”. Oficialmente a partir de ahora es el nuevo CEO de Ford.

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: