A exactamente un mes de que se realice el Mondial de L’Automobile de París, una de las compañías anfitrionas ha presentado una serie de imágenes de lo que será su principal participación en dicha exhibición automotriz.
Dicho modelo es el concepto Citroën CXPerience, el cual adopta el nombre CX en honor al sedán que la compañía fabricó de 1974 a 1991 y se trata de un vehículo prototipo que busca mostrar un adelanto del próximo lenguaje de diseño que la compañía adoptará y las tecnologías en la planta motriz que equiparan sus futuros ejemplares.
Aunque no se ha especificado la cifra final de potencia Citroën ha señalado que el nuevo CXPerience está planeado para ser un vehículo híbrido enchufable que albergue un par de motores que en conjunto generen cerca de 300 caballos de fuerza y que esté acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades que la compañía ha desarrollado.
Estéticamente este Citroën CXPerience destaca por la presencia de un par de faros delanteros cuyo diseño permite que la iluminación -proporcionada por faros LED- sea en forma de «V» y éstos se dirijan hasta le centro de la parrilla, donde un par de líneas de cromo enmarcan el logo de la compañía.
Al tratarse de un modelo en su fase de concepto, este Citroën CXPerience cuenta con muchos aspectos irreverentes que muy probablemente no vean la luz en su etapa de producción. Tal es el caso de las puertas y la modalidad en la que éstas abren, ya que son similares a las que Rolls Royce ha popularizado por su apertura «suicida». Asimismo, los interiores llaman la atención por la ausencia de botones y perillas, ya que al igual que los modelos Tesla, este vehículo incorporará una pantalla touchscreen de 19 pulgadas, donde se realizarán todas las operaciones del auto.
El Citroën CXPerience es poco probable que dé el salto de un concepto a un modelo de producción, sin embargo, su diseño podría influir en el reemplazo para el C5, el modelo tope de gama actual de la compañía, que se ha configurado tentativamente para llegar el próximo año. En París, el concepto compartirá el escenario con la nueva tercera generación del Citroën C3 que se introdujo hace unas semanas.
Redacción CarGlobe
Sorry no comment yet.