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Presentan por fin el nuevo Mercedes-AMG GT

Tras varios meses filtrando a cuenta gotas algo de informaciónn y fotografías de las mulas de pruebas, la casa alemana Mercedes-Benz por fin develó el día de hoy su nuevo modelo llamado Mercedes-AMG GT Coupe.

La llegada de este nuevo modelo no solo viene a ofrecer un nuevo integrante a la amplia familia de deportivos alemanes, sino además marca la apertura de la nueva división que Mercedes inaugura de la mano de la división AMG bajo el nombre Mercedes-AMG.

El auto en cuestión de diseño es similar al SLS AMG, solo que a diferencia con este modelo los alemanes han recurrido a una expresión visual más orgánica, retomando de cierta manera algunos de los rasgos de modelos de antaño como el propio 300 SL original. En general el aspecto de esta nueva creación se percibe igual de compacta que un Porsche 911, modelo al cual precisamente intentarán batir a partir de ahora.

Por dentro, el nuevo Mercedes-AMG GT muestra un habitáculo realmente impresionante que sin duda transmite calidad, comodidad y tecnología. La cabina da espacio a solo dos personas (conductor y pasajero), pero rodeados de todo tipo de amenidades que los consientan en todo momento. Sobresale el peculiar diseño del tablero y la consola central en donde se alojan la mayoría de los controles, la pantalla de info entretenimiento y la palanca de cambios de tipo “joystick” que le da un toque realmente futurista.

Mecánicamente, el nuevo “Meche” está propulsado por un bloque V8 sobrealimentado con dos turbo compresores que genera la frívola cantidad de 460 caballos de potencia para la versión GT, y 510 caballos para la versión GT S.

En ambos casos la transmisión es automática de doble embrague con siete relaciones, que le confiere la capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos y alcanzar una velocidad tope de 304 km/h (versión GT) y 310 km/h (versión GT S)

En cuanto a tecnologías enfocadas a la seguridad, Mercedes no escatima en nada e incluye todos los ya conocidos sistemas de ayuda a la conducción como el detector de ángulo muerto, el control crucero activo, los sensores de cambio de carril involuntario, frenos ABS, control de tracción, control de estabilidad, etcétera.

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