Menu
Redacción CarGlobe

Presentación y prueba de manejo KIA Forte Hatchback

Nos dimos cita  en KIA Pedregal, al llegar había una flotilla de 20 unidades listas para partir, pero antes de eso recibimos una plática informativa sobre el Forte Hatchback, el cual comenzó a producirse hace unas semanas en la planta KIA Pesquería, en Nuevo León.  

Después de la plática, recibimos instrucciones de manejo y seguridad, así como de la ruta a seguir, que era un tramo de la autopista del sol, carreteras de montaña, así como el tramo de Cañón de Lobos, reconocido por su utilidad para el campeonato Nacional de Rallies, concluyendo esto nos dirigimos a los autos y como primera impresión, los faros LED alargados son muy parecidos a los del Forte Sedan, sin embargo la carrocería no es tan larga, cuenta con quemacocos eléctricos en las dos últimas versiones, Faros traseros LED y rines de 16” pulgadas para las dos primeras versiones, así como 17” pulgadas para las dos sobrantes y parilla con forma “Nariz de tigre”.

En cuanto a seguridad, incluye frenos de disco en las cuatro ruedas, sistema de frenos ABS, control de estabilidad,  6 bolsas de aire en todas sus versiones y el sistema de arrancado en pendientes.  

Al interior podemos notar espacios amplios, asientos delanteros y traseros bastante cómodos, una posición de manejo agradable ya que el ajuste es automático, la visibilidad parece no verse afectada en ninguno de los sentidos (frontal y trasera).  En la parte del tablero tenemos una pantalla touch de 7 pulgadas, conexión Bluetooth, entradas Aux y USB, así como controles de audio y Bluetooth al volante.  

Salimos de la agencia con destino a Tequesquitengo, primeras impresiones, manejo dinámico y suave, el freno no es tan largo y en caso de  tener que hacer una aceleración rápida, pisando el pedal de más, el auto revoluciona para obtener mayor potencia-en caso de ser necesario- ya que el motor es un 4 cilindros 2.0L de 150hp y 142 lp-pie de torque.   

Nos tocó un buen tramo de autopista en recta, donde pudimos ver el desempeño a altas velocidades incluso en curvas, el volante es bastante suave, para ciudad está bien, pero en carretera es diferente aunque tiene buen agarre, da seguridad, sí es necesario pisarlo a fondo para que agarre potencia, o usar las paletas al volante para revolucionarlo un poco.

Definitivamente, este nuevo KIA Forte con el estreno de su carrocería Hatchback captará mucha atención y clientela de los líderes del segmento Mazda 3, Volkswagen Golf SEAT León con precios en cuatro versiones que van desde $279,900 hasta $334,900 pesos.

AUTOR

Redacción CarGlobe

Sorry no comment yet.

Leave a Comment