Menu
Redacción CarGlobe.mx

Prepara tu coche para este invierno

Así como nosotros nos preparamos para cada una de las cuatro estaciones del año con prendas ad hoc a la temporada, también debemos hacerlo con nuestro coche. Hace una semana comenzó la estación del año que tiene las temperaturas más bajas: el invierno.

Ya sea que vivas en lugares donde predominen las lluvias, el frío o hasta las nevadas, hay ciertos puntos que debemos revisar en nuestro automóvil para no ocasionar algún siniestro.

1.- Neumáticos

Cuídalos y revísalos continuamente. Es la pieza vital de nuestro coche, puesto que tiene el contacto directo con el asfalto. Si vives en regiones con bajas temperaturas donde suela nevar, existen neumáticos de invierno.

2.- Batería

Revisa su estado y la carga. Procura siempre cargar los cables para pasar corriente.

3.- Líquido refrigerante

Procura fijarte mucho en el color y el nivel. Son factores para saber el estado en el que se encuentran.

4.- Limpiaparabrisas

Fundamental en lugares donde llueve. Si al momento de activarlos escuchas que hacen ruido, es muy probable que ya no estén en buen estado y pueden afectar la visibilidad del conductor.

5.- Faros / Neblina

¿Has notado que en invierno oscurece más temprano de lo normal? Debido a eso, nos exponemos con más facilidad a los accidentes. Siempre es importante revisar el estado de cada uno de los faros y sobretodo que prendan, de igual manera que tu coche tenga faros de niebla.

El invierno (en el hemisferio norte) compete del 21 de diciembre al 20 de marzo.

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: