Menu
Redacción CarGlobe.mx

Porsche y TECHO recaudan fondos para atender COVID-19 en LATAM

Porsche Latin America se une al ‘Pacto de la Empatía,’ un movimiento global liderado por la organización TECHO para recaudar fondos que ayuden a aliviar los aspectos más urgentes de seguridad alimenticia y prevención sanitaria ocasionados por la pandemia de COVID-19.

Quienes estén interesados en colaborar con esta causa pueden acceder al sitio www.pactodelaempatia.com, hacer sus donaciones y unirse al movimiento.

El ‘Pacto de la Empatía’ se fortalece con $125,000 USD donados por fabricante de Stuttgart.

La iniciativa digital, cuya plataforma está activa a partir de hoy, se fortalece con $125,000 USD donados por Porsche, los cuales ayudarán al programa de kits de emergencia de TECHO.

“Invitamos a colaborar y sumar sus donativos a todos los miembros de nuestra red de importadores y distribuidores en la región, a los empleados, a los miembros de los Porsche Clubes, a los aficionados de los autos deportivos y, en general, a todas las personas que tengan la posibilidad de unirse para proteger a quienes más lo necesitan hoy”, dijo George Wills, Presidente y Gerente General de Porsche Latin America.

El dinero recaudado permitirá a los equipos y líderes comunitarios de TECHO proporcionar kits esenciales que contienen productos de higiene y alimentos básicos para familias vulnerables, especialmente aquellas que viven en los vecindarios con mayor riesgo. Los donativos también ayudarán a la distribución de información sobre cómo prevenir los contagios.

“Hemos creado el ‘Pacto de la Empatía’ ante la urgencia de frenar la propagación del virus y asegurar asistencia para aquellos que más necesitan durante esta emergencia”, dijo Bruno Borges, CEO de TECHO en Estados Unidos. “TECHO ha podido operar con flexibilidad gracias a la alianza con socios estratégicos como Porsche, que son sensibles a las necesidades y apoyan incondicionalmente ante los diversos escenarios que vivimos en Latinoamérica, desde desastres naturales hasta esta pandemia que ha afectado al mundo entero”.

Alianza de gran alcance

El 28 de noviembre de 2011 Porsche Latin America firmó con la organización TECHO un acuerdo para patrocinar la exposición ARTecho, en Wynwood (Miami), y para construir 356 casas para personas de escasos recursos. El número 356 era un guiño al primer auto fabricado por Porsche en 1948, el 356 ‘No. 1’.

La alianza entre Porsche y TECHO ha seguido de manera ininterrumpida hasta hoy. Gracias a los más de dos millones de dólares donados por PLA, el apoyo de los importadores y distribuidores locales y el invaluable trabajo de miles de voluntarios, han sido construidas más de 570 casas transicionales en América Latina y el Caribe, las cuales han beneficiado a más de 4,700 personas.

De igual manera, han sido dictados alrededor de 30 talleres de mecánica, habilidades sociales y de empleo. También ha sido posible responder a desastres naturales, entre ellos las inundaciones en el norte de Chile (2015), el huracán María en Puerto Rico (2017), el terremoto de México (2017) y la erupción del volcán de Fuego en Guatemala (2018).

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: