Menu
Redacción CarGlobe

Porsche subasta el Taycan Artcar con fines benéficos

Porsche se ha convertido en una firma especializada en el concepto Artcar, automóviles convertidos en lienzos. Muestra de ello es el Taycan diseñado por el artista Richard Phillips, el cual será subastado con fines benéficos del 6 al 13 de abril con el apoyo de RM Sotheby’s. 

Todos los fondos recaudados serán donados a la asociación suiza sin fines de lucro Suisseculture Sociale. De esta forma, tanto Porsche como sus colaboradores intentan apoyar a los artistas de Suiza que se han visto afectados por la pandemia de COVID-19.

Foto: Cortesía de la Marca

Todos los involucrados en este proyecto, incluidos Porsche, el artista, RM Sotheby’s y la galería Weiss Falk renunciaron a recibir parte de las ganancias. Toda la recaudación será destinada a la asociación.

“Agradecemos el compromiso de Porsche con la cultura en Suiza y, obviamente, esperamos que la subasta sea un éxito. Cada céntimo beneficiará a los artistas creativos suizos que se encuentran en una situación difícil a causa de la pandemia y que han ‘caído en el desamparo.” Comentó Nicole Pfister Fetz, presidenta de Suisseculture Sociale.

Segunda colaboración entre Porsche y el artista

Esta ha sido la segunda colaboración entre Richard Phillips y la marca de Stuttgart. En 2019, Phillips trabajó con el piloto Jörg Bergmeister para diseñar un 911 RSR de Project 1 Motorsport. Dicho auto hizo historia al convertirse en el primer Artcar en ganar en las 24 Horas de Le Mans.

Foto: Cortesía de la Marca

Inspiración del Taycan ArtCar

Para crear el auto, el artista plasmó su cuadro a gran escala de 2010 titulado Queen of the Night (Reina de la noche) –inspirado en la obra del legendario paisajista suizo Adolf Dietrich– en la carrocería de un Porsche Taycan 4S

La obra muestra una disposición tridimensional de elementos y detalles del cuadro que mide ocho metros cuadrados y que fluye orgánicamente por el cofre, sobre las salpicaderas delanteras y a través de las puertas, dando una sensación de velocidad con las hojas de la flor con florescencia en la oscuridad.

Al avanzar hacia la parte trasera del Taycan, la imagen pintada se desliza sobre el techo y las salpicaderas traseras mientras la flora se abre para revelar el cielo azul y las mariposas que lo acompañan y culmina en la fascia posterior.

Suisseculture Sociale

Fue fundada hace veinte años para apoyar a los artistas creativos de tiempo completo que vivan en Suiza o tengan la nacionalidad y es independiente del sector público. Durante la pandemia del COVID-19, la Confederación Suiza ha encomendado a la asociación la organización de la ayuda de emergencia relacionada con el COVID

Te invitamos a leer: Porsche presenta dos bicicletas eléctricas

AUTOR

Redacción CarGlobe

Sorry no comment yet.

Leave a Comment