Tras el exitoso lanzamiento del nuevo Cayenne este 2023, Porsche completa la oferta presentando el modelo más potente de su gama SUV: el Cayenne Turbo E-Hybrid.
Los nuevos modelos Cayenne Turbo E-Hybrid de 739 HP, autonomía eléctrica combinada (WLTP) 70 – 73 km, se distingue por unas características de conducción superiores unidas a una gran eficiencia y una amplia utilidad en el día a día.
El nuevo Cayenne Turbo E-Hybrid Coupé con paquete GT**se centra aún más en el dinamismo de conducción y en un estilo particularmente deportivo.
Como antes, el Cayenne más potente es un híbrido enchufable. Porsche ha renovado la tecnología de este sucesor del Cayenne Turbo S E-Hybrid en varios aspectos, logrando mejoras significativas en la autonomía eléctrica y el rendimiento en particular.

Tanto la funcionalidad diaria como la dinámica de conducción se benefician notablemente de los cambios. Un motor eléctrico con una potencia de 176 HP (130 kW) complementa al motor V8 biturbo de 4.0 litros y 599 HP (441 kW) que ha sido ampliamente rediseñado. Juntos, los dos bloques propulsores ofrecen una potencia combinada de 739 HP (544 kW) y un par máximo de 950 Nm. El rendimiento del Cayenne Turbo E-Hybrid justifica con creces su condición de tope de gama. El nuevo Cayenne Turbo E Hybrid logra el 0 a 100 km/h en 3.7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 295 km/h.
En comparación con su predecesor, el nuevo Porsche Cayenne Turbo E-Hybrid ofrece una autonomía eléctrica considerablemente mayor y tiempos de carga más cortos. Con una mayor capacidad de 25.9 kWh, el nuevo cargador a bordo de 11 kW acorta el tiemp de carga, en un cargador de pared adecuado o en una estación de carga, a menos de dos horas y media a pesar del aumento de la capacidad de la batería.

Mayor rendimiento aún: Cayenne Turbo E-Hybrid Coupé con paquete GT
El nuevo Cayenne Turbo E-Hybrid Coupé con paquete GT marca una pauta aún más deportiva. Aporta a la gama de modelos híbridos características de rendimiento seleccionadas del Cayenne Turbo GT. El modelo de rendimiento centrado en la carretera que ya no se ofrece en algunos mercados. Todos los sistemas de chasis y control, incluida la suspensión neumática, se han ajustado específicamente para el nuevo modelo.
La carrocería es 10 milímetros más baja. Los amortiguadores de pivote específicos para GT aumentan la caída del eje delantero en -0,58 grados y, en combinación con las ruedas delanteras más anchas. Permiten una respuesta de la dirección aún más dinámica en las curvas, una mayor precisión general de la dirección y un agarre en las curvas notablemente mejorado.
El paquete GT también incluye de serie el freno cerámico Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB) de altas prestaciones. Las cualidades dinámicas del Cayenne Turbo E-Hybrid Coupé pueden mejorarse aún más con neumáticos de altas prestaciones para las llantas GT Design de 22 pulgadas de serie, PDCC y dirección en el eje trasero.

El Cayenne Turbo E-Hybrid Coupé con paquete GT combina sus excepcionales prestaciones de conducción con la versatilidad del nuevo sistema E-Hybrid. Ofreciendo el más amplio espectro de rendimiento dinámico y eficiencia dentro de la gama de modelos Cayenne.
En el exterior, el GT Package se distingue por una sección frontal específica con detalles en negro, prolongaciones negras de las salpicaderas. Placas laterales de carbono en el spoiler del techo, las salidas de escape del sistema de escape de titanio del Turbo GT en posición central y un difusor trasero de carbono.
El techo también es de fibra de carbono ligera. El Cayenne Turbo E-Hybrid Coupé con paquete GT acelera hasta 100 km/h en 3.6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 305 km/h, autonomía eléctrica combinada (WLTP) 71 – 72 km.
Disponibilidad
El nuevo Turbo E-Hybrid llegará a los mercados de Latinoamérica a partir de fin de 2023

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Redacción CarGlobe
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